miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dominicano Henry Mateo jugará como nativo

La Liga de Béisbol aprobó la contratación del dominicano Henry Mateo como jugador nativo, al comprobarse que se desarrolló en la Isla y que incluso fue seleccionado en el sorteo de jugadores novatos.

Así, la documentación que sometieron los Senadores de San Juan cumple con los requisitos de la constitución del organismo.

Mateo, quien debutó con los Senadores en el pasado fin de semana, estudió su escuela superior y participó en la liga Big League de Puerto Rico a mediados de la década del 90, cuando fue seleccionado en la segunda ronda del sorteo por los desaparecidos Expos de Montreal.

Promedia .250 en tres partidos con los sanjuaneros.

Por otro lado, los Senadores esperan tener en uniforme el miércoles (hoy) a su nuevo refuerzo, el jugador del cuadro Jayson Nix, quien en Grandes Ligas este año disparó 14 cuadrangulares jugando para los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland.

Nix ocupará el puesto de lanzador Bryan Henry, cuyo contrato expiró en el mes de noviembre. Henry se marcha con marca de 2-1 y un promedio de efectividad de 2.70 en diez partidos, actuando casi exclusivamente como relevista.

Nix, quien lleva varios días practicando con la novena, bateó este año para .224 en las Mayores en 102 partidos, con 34 carreras remolcadas.

Mientras, los Gigantes de Carolina jugarán sus próximos tres partidos sin los servicios de su torpedero Dee Gordon y sus jardineros Brad Coon y Jerad Head, según dio a conocer el gerente general del equipo, Tito Lebrón.

Gordon y Coon, según Lebrón, contrajeron el virus H1V1, y no participaron en el partido del martes contra los Leones de Ponce. No se espera que lo hagan sino hasta la semana entrante.

Head, por su parte, solicitó permiso para viajar a Estados Unidos a atender unos asuntos personales, y es esperado en la Isla el lunes.

“Se les hicieron las pruebas de sangre y resultaron positivas, pero nos dijeron que si todo marcha bien pueden volver a jugar la semana que viene. Ya están descansando y bajo medicamentos”.

Gordon es actualmente el segundo mejor bateador del circuito, con .370, mientras que Head encabeza la Liga en impulsadas con 19, y es colíder en cuadrangulares con tres.

Entre tanto, Lebrón informó además sobre la transacción que llevó al lanzador Andrés Santiago a los Criollos de Caguas.

“No estaba activo con nosotros, y allá lo van a activar rápido, así que eso es lo mejor para el jugador”, explicó el ejecutivo.

Los Criollos cederán un turno del próximo sorteo de novatos a modo de compensación por el lanzador natural de Cataño.

Por último, los Criollos sufrieron dos pérdidas importantes en su cuerpo de lanzadores al conocerse el miércoles la salida del importado Michael Ballard y del nativo Luis Cruz.

Frankie Higginbotham, gerente general de los líderes del torneo, indicó que Ballard optó por marcharse para descansar luego de ser incluido en el roster de 40 jugadores de los Vigilantes de Texas.

Cruz, por su parte, ya cumplió con la cantidad de partidos que la organización a la que pertenece (Houston) le había asignado.

“De hecho, cumplía con esa cantidad de juegos el martes, pero se sentía ‘apretado’ cuando estaba calentando y decidimos sacarlo. No vamos a jugar con su salud”.

Al momento de su partida, Ballard tenía récord de 2-1 y un promedio de efectividad de 1.91, mientras que Cruz compiló 3-2 y una efectividad de 2.93.

Higginbotham dijo además que el nativo Orlando Román ya se reportó al equipo y fue asignado para abrir el juego del lunes contra los Leones de Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario