domingo, 5 de diciembre de 2010

LA ESQUINA DE REY - Moviendo Arum las fichas

Bob Arum tiene sus planes bien delineados con Miguel Cotto y Manny Pacquiao y ya anunció un segundo combate para septiembre siempre y cuando el boricua venza a Antonio Margarito, pleito que el CEO de la Top Rank quiere colocar en junio 11 en Nueva York aprovechando el Desfile Puertorriqueño.

El sábado se reunió con Cotto y su equipo de trabajo en California y ya tocó base con Michael Koncz, asesor financiero de Pacquiao, quien debe medirse a Shane Mosley el 16 de abril en Las Vegas.

Pero Cotto tiene que pelear en marzo porque no se puede dar el lujo de estar casi un año sin subir al ring para combatir contra Margarito, quien ya anunció que quiere hacer un pleito en el primer trimestre de 2011 aunque Arum expresó que iría directo con Cotto.

Me imagino que el gancho será que Margarito está lastimado y operado por lo que Cotto no debe de tener problemas en derrotarlo.

Sin embargo, está sobre la mesa Sergio Martínez buscando la corona de las 160 libras del CMB pero condicionando al argentino –como hace Pacquiao- a bajar a las 155 libras lo que le daría más oportunidad de conquistaar su cuarto cetro en diferentes categorías.

Arum, como todo buen estratega, está ‘soltando’ a los medios sus planes con Cotto, Pacquiao y Margarito para mantener interesado no solo a los fanáticos sino también a la televisión y a los auspiciadores.

El ex fiscal es un general en este campo y sus planes varían sobre la marcha hasta que cuadra el ‘golpe maestro’.

Lo que disponga para Cotto hará que la cuenta bancaria del cagüeño nacido en Rhode Island aumente sustancialmente en el 2011, último año de su contrato con el boricua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario