miércoles, 15 de diciembre de 2010

Labrador cooperará con las investigaciones

El nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, indicó que colaborará con cualquier investigación que se le vaya hacer al organismo tal y como se anunció antes de las elecciones donde resultó ganador sobre Joe Serralta.

“Definitivamente que cooperaremos pero hya que tener cuidado porque tenemos autonomía deportiva y el gobierno solamente puede intervenir en fondos que le haya dado a la Federación.

Por lo que he visto por encima, la Federación no ha recibido directamente una cantidad de fondos significativos. La investigación del Senado no puede investigar los fondos que da FIFA. Solo puede hacerlo FIFA”, consignó.

Labrador añadió que estará evaluando todos los asuntos de la Federación a la vez que el nuevo CPA que contrate revisará las cuentas y hará las auditorías normales que usualmente se realizan cuando hay toma de poder.

A su vez, expuso que no se siente que estará trabajando en un ‘gobierno compartido’ debido a que los dos vicepresidentes vienen de la plancha de su rival Serralta.

“No, toda esa gente viene del fútbol y no podemos ver esto desde el mundo político. Aquí había cuatro candidatos para la presidencia y seis para la vicepresidencia. Y 17 candidatos para miembros asociados. No tengo problemas y estoy muy satisfecho. Vamos a trabajar por el fútbol. El enfoque negativo en este proceso, no lo acepto. Lo rechazo enérgicamente. El fútbol está unido incluido Joe Serralta”, apostilló.

En cuanto a Visión Caribe y la Puerto Rico Soccer League, donde Serralta dijo que estará trabajando fuertemente, señaló que no cree que haya problemas con que el ex presidente se dedique a colaborar con ellos.

“Serralta tiene la experiencia y es un recurso FIFA o CONCACAF. Tiene la posibilidad de conseguir algún nombramiento o correr para alguna posición. Es como el caso de Tuto Marchand en el baloncesto. Si me preguntan a mí si respaldaría a Joe para cualquier posición en la CONCACAF, te digo que si”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario