jueves, 16 de diciembre de 2010

Exitoso el Festival Deportivo en el DRD

El Festival Deportivo de Escuelas Públicas, que se celebra por semestre, llegó a su fin el jueves con las finales de campo traviesa y voleibol señalando Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, que unos 50,000 estudiantes participaron del evento cuyas finales se escenificaron en las amplias facilidades del DRD en Santurce.

“Ya llevamos una semana completa con este Festival que da fin al primer semestre en seis disciplinas que son voleibol, campo traviesa, levantamiento de peso, tenis de mesa, badmington y balonmano. Hoy (el jueves) es el último día y estamos celebrando las finales. Participaron el 95% de las escuelas públicas de los tres niveles en Puerto Rico, unos 50,000 estudiantes”, expresó.

“Pero para el año que viene esperamos tener el 100 %. Empezando en enero tendremos otros seis deportes incluyendo el baloncesto y finalizaremos en un Festival aquí en los predios del Departamento de Recreación”, consignó.

Indicó que la razón para que no compitiera el 100% de las escuelas de grados elemental, intermedio y superior que alegadamente sus maestros no quisieron quedarse con los estudiantes luego de terminar su horario regular de clases.

La actividad contó con la participación de padres y voluntarios que compartieron con los estudiantes-atletas mientras música de Navidad en vivo ambientaba el DRD.

FOTOS cortesía DRD / Pepo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario