domingo, 19 de diciembre de 2010

Impresiona en su debut Jorge 'Machito' Maysonet

El peso ligero Jorge ‘Machito’ Maysonet impresionó enormemente en su debut profesional cuando se agenció un nocáut en solo 19 segundos sobre Samuel Hernández e hizo recordar a su padre del mismo nombre, quien en su primer pleito en el 1984 despachó en cuatro asaltos a Danny García.

“Metió un nocáut que ni lo ví. No dio mucho break. Me estaba sentando y el hombre (Hernández) ya estaba en el piso. 19 segundos duró la pelea. Ni sudó. Fue un uppercut de izquierda abajo que luego lo subió y pa’l piso”, expresó Jorge ‘Macho’ Maysonet, quien es a su vez su manejador.

El nocáut tuvo de testigo al promotor Gary Shaw, quien firmó al prospecto catañés por tres años, y su reacción fue de satisfacción ante lo visto en la cancha José ‘Pepe’ Huyke, de Morovis.

“Después habló conmigo y me dijo que quedó impresionado. Ya le mandó a hacer una ropa especial para Machito y para el equipo. Nosotros firmamos por tres años y le gustó lo que vio. Nos dijo que tiene tres peleas en febrero en Estados Unidos y Javier Bustillo dijo que también tiene dos o tres en Puerto Rico. Vamos a ver que cuadramos’, acotó.

‘Machito’, quien tiene en su expediente aficionado dos victorias sobre el cotizado prospecto Abner Cotto, parece que heredó la fulminante pegada de su progenitor, el cual tuvo palmarés de 22-11 y todos sus triunfos fueron por la vía del cloroformo.

“Machito se lo ganó dos veces. Y no se lo llevaron para el Preolímpico porque era supuestamente inexperto y solo tenía 17 años. Pero ahora ya está en el profesionalismo y vamos a llevarlo con mucho cuidado”, apostilló.

Maysonet Sr. pudo haber tenido un mejor record y hasta la conquista de un título mundial en las 147 libras pero no contó con un equipo de trabajo que lo llevara al estrellato por lo que ese error no quiere que se cometa con su vástago.

“Voy a velar porque no le suceda lo mismo que a mí. Aprendí mucho y estoy de manejador. Tenemos de asesor a Gaby Peñagarícano. El pueblo de Cataño lo va a apoyar y estamos confiando en él bien duro. Machito va a llegar bien lejos”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario