jueves, 23 de diciembre de 2010

Cómodo en peso Oquendo; piensa en Vázquez

Jonathan ‘Polvo’ Oquendo no tuvo problemas en el primer prepesaje celebrado por la Comisión de Boxeo Profesional de cara a su compromiso de febrero 22 en la cárcel de Bayamón cuando registró 132 1/4 libras de un máximo de 140.3 indicando que en el 2011 quiere convertirse en campeón mundial y no descartó retar en un momento dado al actual incumbente supergallo de la OMB, Wilfredo ‘Papito’ Vázquez.

“Estamos pendiente a Cuauhtemoc Vargas. Vamos a salir de él y después Orlando Piñero, mi entrenador Dennis Pantoja y los demás se encargarán de lo demás. Yo hago lo que diga el jefe. Se ha hablado una pelea con Vázquez y que pena que tenga que ser contra un puertorriqueño. Es una pelea atractiva y sabemos que Papito es un gran campeón, que es guapo, viene a pelear y eso a mí me gusta. Irnos al toma y dame, me encanta”, subrayó.

Pero Oquendo, que tiene palmarés de 19-2 con 12 anestesiados, se ha concentrado en Vargas, cuya marca es de 15-4 con 10 dormidos, y para ello estea entrenando fuertemente y practicamente no ha gozado del periodo navideño.

“Estamos entrenando fuerte. Yo como gimnasio en la mañana y la tarde. Sabemos que vamos contra un rival agresivo que aguanta golpes y nos estamos cuidando en la dieta en esta época navideña. Como de todo menos lechón. Entrenar en Navidad es duro pero hay que sacrificarse. Quiero ser campeón mundial”, consignó.

Expuso que no conoce mucho del azteca salvo que fue noqueado en seis capítulos por Juan Manuel López, titular pluma de la OMB, agregando que espera ofrecer un buen espectáculo a la afición carcelaria 1072 y a los que acudan de la libre comunidad.

“Vi un videito de él pero no sé mucho. Solo que peleó con Juanma y duró seis asaltos. Sé que aguanta golpes y me voy a cuidar ya que en las últimas dos peleas he salido con el ojo derecho hinchado. Esta pelea me encanta ya que es en la carcel y voy a ser el primero en combatir por un título aunque sea regional. El estar con los presos y compartir con ellos me motiva más”, finiquitó.

FOTOS cortesía PRBB / José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario