martes, 28 de diciembre de 2010

Juanma: $3 millones por pelear con Ricky Burns

El invicto campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, quien estuvo de gira por mes y medio visitando incluso a Filipinas invitado por Manny Pacquiao, aceptó una oferta de $3 millones para ascender de división y medirse al escocés Ricky Burns, monarca ‘omebeísta’ de las 130 libras.

Según trascendió, el pleito se escenificará en el coliseo José Miguel Agrelot el 16 de abril por lo que su anunciado combate con el filadelfiano Teon Kennedy, un supergallo que no conoce la derrota en 16 salidas, pasó a la historia.

Burns, con palmarés de 30-2 y siete cloroformados, le arrebató la corona y el invicto al vegabajeño Román ‘Rocky’ Martínez. En su primera defensa superó a Andreas Evensen por decisión unánime y devengará una bolsa de $1 millón.

“Esa es una pelea que no estaba en el panorama pero apareció de momento y la oportunidad de ganar sobre $3 millones y un tercer título ante un rival que no pega ni sellos. Eso motivó que Orlando Piñero aceptara la riña y más aún cuando Burns no puso reparos en venir a Puerto Rico”, dijo una fuente de entero crédito ligada al boricua.

López, cuya foja es de 30-0 con 27 anestesiados, no pudo ser contactado para conocer su opinión sobre el primer combate en donde ganará una bolsa millonaria y la posibilidad de empatar con Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez, Wilfredo Vázquez, Félix ‘Tito’ Trinidad y Héctor ‘Macho’ Camacho como los únicos puertorriqueños en conquistar tres diademas mundiales

“Juanma ha estado callado desde que llegó del cumpleaños de Pacquiao y no ha querido hablar con la prensa, no por sus problemas personales, sino para que no supieran de este compromiso. Pero va a estar presente en una conferencia de prensa que será televisada a Escocia y que se celebrará hoy martes 28 en el Día de los Inocentes”, terminó diciendo el encubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario