martes, 21 de diciembre de 2010

Caribbean University rey del béisbol en LAI

Los Griphons de la Universidad Caribbean University se proclamaron campeones del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) cuando derrotaron a los Tainos de la Universidad del Turabo con marcador de 9-2 en partido celebrado en el parque Doble a de Gurabo.

Es el primer campeonato de la Caribbean University de su joven participación en el organismo universitario.

“La constante defensa y el juego en conjunto fueron claves en la obtención de este campeonato” expresó Tony Fontanez luego de finalizado el partido. “Fuimos un equipo ganador desde el principio nuestra marca durante toda la temporada incluyendo las series post temporada sumaron diecisiete victorias y apenas solo tres derrotas”, agregó.

El consistente juego del equipo propició eventualmente el campeonato para la institución con sede en la ciudad de Bayamón.

“Estamos extremadamente contentos y satisfechos por la labor del conjunto” indicó su director atlético Jaime Vázquez.

Los Griphons barrieron los dos partidos de la serie final con marcador de 5-1 y 9-2, esta serie era de 3-2.

Las carreras de los Griphons fueron cuatro en la primera entrada que prácticamente aseguraron el partido en la misma primera entrada, una en la segunda, dos vueltas más en el séptimo y dos en el octavo.

El lanzador ganador lo fue Xavier Ortiz quien lanzó las siete entradas, permitiendo dos hit y dos carreras.

En la ofensiva Gamaliel Quiles y Kenneth Rodríguez de 5-3 fueron los maceteros de la Caribbean. En la corta serie final el cuerpo de lanzadores de los Griphons estuvo sólido sobresaliendo en el primer partido Elliot Santiago y el relevista Michael García que congelaron los bates de los Tainos.

Fue el torneo número 48 de este deporte que se celebra en la Liga Atlética Interuniversitaria siendo los máximos ganadores los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras con 15 campeones y los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez con 14.

El Comisionado José Enrique Arrarás felicitó a los Griphons por su actuación que los llevo al campeonato y de esta forma finaliza el primer semestre deportivo en la LAI en donde se celebraron los deportes de voleibol, futbol, tenis de campo, campo traviesa, héptalo y décalo, halterofilia y lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario