domingo, 12 de diciembre de 2010

Eric Labrador nuevo presidente del Fútbol

Eric Labrador, un ex secretario del Departamento de Recreación y Deportes, ligado al Puerto Rico Islanders, derrotó 33-28 a Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, en las elecciones generales celebradas el domingo en las facilidades de la Guardia nacional en Puerta de Tierra.

Los otros dos candidatos, Alberto Ramos y Anita Rabell, quedaron rezagados a la hora del conteo final de los sufragios con 12 y 5 votos respectivamente.

De esta forma, finaliza la era de Serralta, que comenzó en el 2004 y se extendió dos años por encima del término de cuatro años, en medio de una turbulencia investigación por parte de los federales al extremo que está citado por un Gran Jurado para el 15 de diciembre.

Los federales están investigando la posibilidad de que un gran número de jugadores del River Plate PR procedentes de Argentina y que compiten en la Copa DirecTV de la Puerto Rico Soccer League, estén participando de forma ilegal -con visa de turista- y no de trabajo.

A su vez, el Senado de Puerto Rico, estará celebrando vistas públicas en enero ante la posibilidad de que se hayan utilizado mal los fondos públicos otorgados a la Federación y la investigación sería extensiva a la PRSL, la cual aparente y alegadamente, recibió un donativo de la Compañía de Turismo por $150 mil.

Se espera que Labrador le de curso a estas investigaciones y a los informes públicos realizados por Mickey Jiménez y Mickey Villegas, en donde se denuncarion serias irregularidades en la Federación que tocan también a la PRSL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario