lunes, 6 de diciembre de 2010

Fútbol: ni confirman ni niegan investigación

El Departamento de Seguridad Interna del Servicio de Investigaciones de Inmigración y Aduana de Estados Unidos ni negó ni confirmó, como es su costumbre, que esté investigando la participación de varios jugadores suramericanos en la Copa DirecTV de la Puerto Rico Soccer League ante la posibilidad de que lo están haciendo con visa de turista y no de trabajo.

“Nos limitamos a decir que no negamos ni confirmamos la existencia de una investigación relacionada a eso ni a nada. No confirmamos la existencia de ningún tipo de investigación”, dijo Iván Ortiz, funcionario de prensa de dicho departamento.

Según trascendió, los federales de inmigración alegadamente han realizado una serie de investigaciones a varios equipos de la liga incluyendo al River Plate PR, que cuenta entre sus filas con unos 10 jugadores argentinos, y junto al Puerto Rico Islanders estarán disputando la final de la Copoa a partir del jueves.

Normalmente, cuando un jugador profesional de un país es contratado para participar en otro lugar que no es el de su procedencia, se solicita una carta de transferencia la cual tiene que tener el aval de la Federación y pagar una suma de dinero que alegadamente en el fútbol podría ser de unos $3,000 por jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario