jueves, 13 de octubre de 2011

Vitito Rivera: creo que ya es suficiente

Vitito Rivera, quien estará compitiendo en sus quintos Juegos Panamericanos en una carrera que ya abarca poco más de 20 años, le dirá adiós al voleibol luego del torneo Preolímpico, según comunicó el propio jugador, un fuerte rematador de esquina, quien lamentó que la cepa de jugadores que lo sustituirá a él y a su generación aparenta no tener esa garra de disciplina.
“Creo que ya es suficiente y hay que darle paso a la juventud. Y sigo recalcando que el principal problema es que no tenemos la disciplina, el coraje de hacer las cosas individualmente. Nuestra generación que está teniendo su final tenía mucho orgullo propio. Queríamos hacer las cosas por el nombre, no por el dinero ni la fama. Hacer algo no solo por Puerto Rico sino por uno mismo. Y para eso hay que ser disciplinado”, dijo sin tapujos.
Reiteró que para llegar al éxito el jugador tiene que ser disciplinado primero consigo mismo para poder triunfar colectivamente y sumar puntos a la causa de su país.
“Hay que ir al gimnasio y querer ser el mejor. Ser disciplinado consigo mismo antes de apoyar a los demás. Ese discusión la tuve con mi entrenador en Francia. Los jóvenes de esta nueva generación no le importa mucho. La filosofía es hacemos lo que podamos, quiero sentirme bien y pasarla bien antes que nada. Y el deporte es mucho sacrificio. Y eso está fallando. Hay que tener un poco más de disciplina y las ganas de hacer las cosas”, consignó.
Rivera expuso que otro detalle en contra es que los nuevos pinos aparentemente prefieren no salir de la Isla entendiendo que de esa forma continúa estancándose el voleibol.
“Si se quedan no van a progresar. Los de nuestra generación nos fuimos a estudiar afuera y después a Europa. Y la Liga de aquí no es una de desarrollo sino para jugar y ganar. Hay gente que quiere hacer las cosas bien pero esto es un deporte de conjunto. Aquí no hay liga de desarrollo. La LAI es muy corta y la Superior no es de desarrollo. Incluso no hay un complejo para el voleibol para entrenar a una hora fija. Aquí hay que buscar canchas y surgen cambios de última hora. No podemos exigir disciplina si nosotros no proveemos”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario