jueves, 27 de octubre de 2011

Argentina vence a Puerto Rico 79-78

El favorito Puerto Rico sufrió una inesperada derrota ante Argentina el jueves y la definición del Grupo A del básquetbol panamericano quedó en suspenso hasta la última jornada en la que se definirán sus dos boletos a las semifinales.
Los boricuas, que cuentan con tres jugadores de la NBA entre sus filas, sucumbieron ante los sudamericanos cuando Carlos Sandes clavó un triple con 1:25 por jugar en un partido que los argentinos ganaron 79-78.
"Todavía respiramos y eso nos sirve para ir más positivos al próximo partido, ganándole a un candidato al oro es un buen golpe anímico", dijo Sandes, quien totalizó 15 puntos con ocho rebotes. "Lo mío no importa, lo que importa es que Argentina ganó, me sentí bien, pero las actuaciones individuales quedan de lado".
Los jugadores de la NBA de Puerto Rico, José Juan Barea de los Dallas Mavericks y Renaldo Balkman de los New York Knicks, anotaron 24 y 17 puntos, respectivamente.
El otro estrella boricua, Carlos Arroyo, de los Boston Celtics, se ausentó por segundo encuentro en fila debido a una lesión en la pierna derecha.
El tropiezo de Puerto Rico, combinado con la paliza de México 79-65 a Canadá, provocó un triple empate en el Grupo A, que se definirá el viernes con los encuentros México-Argentina y Puerto Rico-Canadá.
En el Grupo B, las aguas quedaron un poco más claras porque República Dominicana superó 69-55 a Uruguay, que con dos derrotas quedó eliminado.
Jack Michael Martínez, quien anotó la víspera 31 puntos en una derrota ante Estados Unidos, esta vez metió 12 puntos y atrapó 21 rebotes.
Con el resultado, Dominicana llegó a tres puntos y lidera el Grupo B, donde es seguido por Estados Unidos y Brasil con dos cada uno, mientras que Uruguay está eliminado con dos. Los estadounidenses y brasileños jugaban a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario