sábado, 15 de octubre de 2011

Fin a la temporada de los Islanders en NASL

Los campeones actuales de la segunda división norteamericana de fútbol cayeron en la semifinal de la “North American Soccer league” (NASL) contra los Fort Lauderdale Strikers 5-2 en goles agregado. Puerto Rico cayó en el partido de ida 3-1 en el Estadio Juan Ramon Loubriel el sábado pasado. En el partido de vuelta los Islanders perdieron 2-1 asegurando el pase de los Strikers a la final.
Sin varios elementos claves quienes estaban jugando en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014, los Puerto Ricos Islanders tenían que remontar un déficit de dos goles en el segundo partido de semifinal  después de haber perdido 3-1 en la ronda inicial de las semifinales de NASL.
Los Puerto Rico Islanders tuvieron la primera oportunidad de peligro en el minuto 11 con una jugada de pared entre Joe Salem y Jonathan Faña que resultó en un tiro potente de Faña. Sin embargo, Matt Glaeser, el arquero de los Fort Lauderdale Strikers le cerró bien el ángulo.
El primer gol del partido cayó en el minuto 19 del delantero de los Fort Lauderdale Strikers, Brian Shriver. Shriver aprovechó un pase entre la defensa de la Tropa Naranja y anotó con un zurdazo.
En el minuto 35, otra jugada entre Salem y Faña peligró a los Strikers. Un cruce de Salem llegó a los pies de Faña, pero el tiro salió desviado por encima del arco. 
Minutos antes de finalizar la primera mitad del partido, Ray Burse, con una atajada acrobática, salvó a la Tropa de un gol luego de un tiro potente de Shriver. La primera mitad terminó 1-0 a favor de los Fort Lauderdale Strikers.
Comenzando la segunda mitad, en el minuto 56 David Foley logró anotar el gol del empate luego de tiro de esquina al corazón área.
Los Strikers respondieron el minuto 58 cuando Shriver aprovechó un contra ataque poniendo arriba el marcador 2-1. No obstante, la Tropa Naranja continuó atacando, buscando empatar el agregado y jugar un tiempo extra.
En el minuto 74, Foley encaró al portero con un tiro que se desvió a lo ancho del marco. Diez minutos después, el substituto Héctor “Pito” Ramos aprovechó un contra ataque alimentando a Faña con un pase que lo provocó encarar al portero.  El pase resultó ser muy largo.
Burse mantuvo su equipo vivo en el tiempo extra tapándole un tiro a Martin Nuñez.

Aunque la Tropa Naranja tuvo más tiros a gol que el oponente, el resultado 5-2 de los Fort Lauderdale Strikers sobre los Puerto Rico Islanders en la serie semifinal, le aseguró un pase a las finales de la NASL .  Los Strikers enfrentarán a los NSC Minnesota  Stars el 22 de octubre en Minnesota. Los NSC Minnesota Stars vencieron al primer lugar de la liga, los Carolina RailHawks en su serie semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario