miércoles, 19 de octubre de 2011

Sufre PR primera derrota en Panamericanos

La Selección Nacional cayó en su primera aparición en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con marcador 5-4 ante Canadá en partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad Lagos de Moreno de México.
Canadá logró una buena combinación de bateo oportuno y dominio monticular, con una destacada actuación del abridor derecho Shawn Hill. Los canadienses picaron al frente en el segundo episodio con doblete impulsador de una carrera de Jonathan Malo y en el tercer capítulo sumaron la segunda anotación con jonrón solitario de Jim Smith.
Puerto Rico reaccionó sin mayores consecuencias en la cuarta entrada.  El guardabosque Hiram Bocachica abrió el episodio con doblete y con hit de Neftalí Soto anotó la primera carrera de los boricuas.
Los norteamericanos continuaron su avance  en el séptimo episodio al pisar el plato en dos ocasiones con elevado de sacrificio de Skyler Stromsmoe y sencillo productor de una carrera de James Van Ostrand.
Con el juego 4-1, Riley Kjeldgaard pegó dio elevado de sacrificio que impulsó la quinta carrera de Canadá en la octava entrada.
Hit de César Crespo empujó la  segunda carrera de los boricuas en el octavo episodio. 
En la novena, Puerto Rico amenazó con dos carreras y colocaron el juego 5-4.  Juan Carlos Diaz dio batazo en el cuadro que remolcó la tercera anotación y pelotazo de Hiram Bocachica con las bases llenas dio paso a la cuarta carrera de los puertorriqueños.
El derecho Julio Rodríguez cargó con la derrota por los boricuas.  Lanzó cinco entradas completas con dos carreras y cuatro imparables permitidos.  Ponchó tres bateadores.
Shawn Hill ganó por Canadá con una carrera y tres hits permitidos en cinco episodios completos.
Puerto Rico tendrá su segundo compromiso mañana jueves a las 11 am (10 am hora México) ante la selección de Venezuela.  El derecho Tomás Santiago será el lanzador abridor por los puertorriqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario