domingo, 30 de octubre de 2011

Calderón por decisión dividida y noquea el WV2

Iván Calderón, en su regreso a las 105 libras luego de cuatro años combatiendo en la división superior, se llevó una decisión dividida sobre el mexicano Felipe Rivas (11-9-1 y 5KO’s) cuando dos de los jueces lo vieron ganador 97-93 y 696-94 mientras el tercer oficial favoreció al azteca 96-94 en el evento estelar de la función ‘Noche de Campeones DirecTV’ que se celebró en la cancha Mario ‘Quijote’ Morales como cierre de la 24ta. Convención Anual de la OMB.
De esta forma, Calderón (35-2-1 y 6 KO’s), conquistó el título Latino de la OMB de las 105 libras y se apresta a buscar el campeonato que poseyó por muchos años en febrero próximo ante el monarca en propiedad, el mejicano Moisés Fuentes.
“Tuve que echar el resto y recurrir a mi boxeo en esos últimos asaltos. Hacía cuatro años que no peleaba en este peso y Felipe es un boxeador muy fuerte. Yo no me dejé llevar por su récord. Recurrí a mi experiencia ya que me sentí un poco cansado en los últimos asaltos. Felipe demostró que es un buen guerrero. Ahora a un pequeño descanso y a prepararme mejor para pelear con Fuentes en febrero”, expresó.
En otras peleas, el ex campeón supergallo de la OMB, Wilfredo ‘Papito’ Vázquez (21-1-1 y 18 KO’s), despachó a los 2:59 del tercer asalto con un derechazo a la cabeza –sobre el oído derecho- al veterano mejicano Roberto Leyva (27-14-1 y 21 KO’s), quien una vez se ofreció la decisión oficial a través del anunciador Jimmy Lennon, dijo que se retiraba del boxeo.
Mientras, Jorge ‘Destroyer’ Meléndez (21-2 y 20 KO’s) , tuvo que echar el resto para conquistar el título Latino de las 154 libras de la OMB al derrotar por decisión unánime al estadounidense Eric Mitchell, 96-94 (3) en la que fue sin duda alguna la prueba más dura de su carrera.
De otro lado, la argentina Yesica Bopp, mantuvo su invicto (17-0 y 8 KO’s)y su corona mosca junior de la OMB cuando despachó al 1:21 del primer asalto a la veterana de 41 años Susana Warner luego de que el árbitro Romeria Arroyo detuviera el pleito ante la evidente inferioridad física de la retadora que había caído dos veces ante las potentes combinaciones de la nacida en Buenos Aires.
FOTOS PRBP/Jose Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario