martes, 18 de octubre de 2011

Dominicana saca de las medallas a Puerto Rico

Puerto Rico recuperó el camino para obligar un quinto parcial pero ahí surgió la figura de Bethania De la Cruz y República Dominicana se impuso en el partido de cuartos de final del voleibol femenino de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Dominicana dominó las primeras dos mangas 25-21, 25-22 pero las boricuas no cedieron y se impusieron en los siguientes dos parciales 28-20, 25-22.
Para el quinto parcial ambos sextetos salieron con mucha fuerza y jugaron intercambiando puntos hasta el tanto 7. En ese momento se levantó la figura ofensiva de Bethania de las Cruz y las quisqueyanas rolaron a Puerto Rico con pizarra final de 15-8.
El revés en cinco parciales es el tercero en las últimas cuatro confrontaciones que se define en el parcial decisivo, por casualidad todos esos episodios han terminado con idéntico marcador 15-8.
Puerto Rico queda fuera de la ronda de medallas y jugara mañana frente a México en la ronda de consolación del quinto al octavo puesto. El otro partido de esta fase será Perú-Canadá
Mientras las semifinales que también se jugaran mañana en el complejo de volei panamericano tendrán el ‘Derby’ de NORCECA, Cuba frente a Estados Unidos y Dominicana se mide a Brasil.
Las mejores a la ofensiva por Puerto Rico fueron Stephanie Enright 18 puntos y Aury Cruz 17, por Dominicana De la Cruz logró 20 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario