sábado, 29 de octubre de 2011

Abner Cotto por decisión; noquean a Peguero

El púgil Abner Cotto (12-0, 10KO’s) mantuvo su invicto y se conviertó en el campeón nacional ligero al vencer mediante decisión unánime al experimentado peleador coameño Fernando Torres (17-3-1, 10KO’s).
Los jueces vieron ganar  a Cottol con tarjetas de 98-90, 98-90 y 97-91.
El primera mitad del primer asalto fue de puro estudio, hasta que Cotto conectó una fuerte mano derecha al mentón de Torres, quien tambaleó. En el segundo Cotto comenzó a ejercer una gran presión ante el coameño que trataba de evadir el castigo con sus buenos movimientos laterales.
En plena mitad del quinto asalto, Cotto, conectó  un fuerte óper de derecha al mentón de Torres y este último cayó en la lona. Ese golpe hizo que Torres peleara en retaguardia para así evitar la avanzada de Cotto. Abner prosiguió ejerciendo presión y conectó varios golpes para nuevamente herir a Fernando.
El séptimo y el octavo asalto fueron parejos y ambos peleadores tuvieron momentos de dominio. En el noveno, Torres, ejerció presión y conectó varias veces a Cotto quien por un momento lució cansado por el alto ritmo de empleo de este combate.
El décimo y último asalto, vio a Torres volver al ataque y acorralar a Cotto quien recibió castigo del experimentado peleador coameño. Al Abner percatarse del evidente éxito de su contrario, abrió su ofensiva y conectó a Torres en el mentón, con una derecha lo cual causó el derribo inmediato de Torres.
Después de la caída, el coameño  se reincorporó y terminó la pelea siempre atacando a Cotto.
“Me siento súper bien por esta victoria. Sin duda alguna, hasta el momento, es el logro más grande de mi carrera por la calidad de rival que es Fernando Torres. Este triunfo fue el fruto de muchas horas y días de trabajo y gracias a Dios logramos la victoria”, declaró Abner Cotto, después del combate.
Por su parte, Fernando Torres, dijo, “Fue una pelea bien fuerte en el cual los dos tuvimos nuestros momentos. Entiendo que ambos dimos una gran pelea y hicimos una buena exhibición para el público. Volveré para retomar mi carrera y demostrar mi calidad”.
Por otra parte, el púgil de Barrio Obrero, Christian Peguero (0-1), cayó por nocaut técnico a los .35 segundos, del primer asalto. Peguero recibió un fuerte derechazo al mentón que lo derribó. Christian se reincorporó, pero el oficial apreció que este no estaba en condiciones para seguir en la pelea. Este se midió a Daniel Rodríguez quien mejora su récord a (1-3).
El fuerte pegador del peso súper ligero, Joshua Santiago (6-0, 5KO’s), mantiene su invicto al vencer, por decisión unánime, a Keivy Arce (4-8-1, 2KO’s). Esta es la primera pelea de Santiago bajo el contrato promocional de la casa promotora Universal Promotions. Los jueces vieron ganar a Santiago con tarjetas iguales de 40-35.
En otras peleas, Gabriel Díaz (5-5-1, 1KO) superó por decisión unánime a Jorge Cordero (4-8, 4KO’s), 40-36, 40-36 y 39-47, el debutante Jonathan García ganó mediante decisión unánime ante William Lorenzo (1-6) con tres tarjetas iguales de 40-36.
Además, Roberto Acevedo superó a Leroy Padilla (1-6) mediante TKO en el primer segundo del quinto asalto al éste no salir de la esquina para continuar la pelea y Christopher Lee Pérez (3-0-1, 1KO) empató con Ramón Bayala (0-1-1).
 Fexto y fotos UPromotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario