viernes, 14 de octubre de 2011

Iván Calderón coquetea con las 105 libras


El ex campeón de las 105 libras de la OMB, Iván Calderón, que lleva tres años fuera de esa división y que el 29 de este mes peleará por el título interino ante el mexicano Raúl García, abandonó el gimnasio Wilfredo Gómez Arena en 108.5 libras señalando que espera un respaldo masivo de su fanaticada esa noche en la cancha Mario ‘Quijote’ Morales, en Guaynabo.

“Ya para el prepesaje el 21 debo de estar en 108 ó hasta en el mismo peso pero mi meta es seguir en esta semana en 108 y la siguiente en las 105 que es el peso oficial. Voy a guantear hoy (el jueves) para movernos, tirar y sudar y tener la distancia. Ya el trabajo fuerte se ha ido, solo me queda pista y algo en el gimnasio”, expresó.
Calderón (34-2-1 y 6 KO’s) está consciente que García (30-2-1 y 18 KO’s) es mejor peleador que el que vio la noche de agosto 27 cuando perdió el título ante Moisés Fuentes.
“No me voy a dejar llevar por esa pelea. El es mejor peleador. Parece que cogió esa pelea a última hora como preparatoria y lo sorprendieron. Puede que para esta pelea yo tenga presión porque perdí aquí mi título y se define mi carrera. Esta es mi carrera y mi futuro. Y esta bicicleta me llevo a 18 defensas y no la voy abandonar. Son 36 años y uno no es el mismo pero me siento bien”, consignó.
Su entrenador, José ‘Cheche’ Sánchez, indicó que hasta el momento Calderón ha realizado 70 asaltos de guanteo señalando que en lo que resta de entrenanmiento enfatizarán en la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario