miércoles, 26 de octubre de 2011

Puerto Rico vence a Canada en tres parciales

Con un triunfo en tres parciales ante Canadá, la escuadra patria podría terminar en el segundo lugar del grupo B en el voleibol masculino de los XVI Juegos Panamericanos.
Puerto Rico superó a los canadienses con parciales de 25-22, 25-17, 25-23, con el triunfo aseguran su avance a los cuartos de final de mañana 27 de octubre.
Con el triunfo acumulan el máximo de cinco puntos, sumado a los dos tantos del revés 3-2 ante Estados Unidos terminan la fase con siete puntos.
Estados Unidos que suma cinco tantos, enfrenta esta noche a Brasil. De imponerse los suramericanos 3-0 o 3-1, los boricuas terminarían en el segundo puesto. Un sorpresivo triunfo de la escuadra del Norte mandaría al sexteto patrio al tercer puesto.
Para el voleibol de los Juegos, la Unión Panamericana de Voleibol implantó un sistema de puntuación, según el resultado de cada encuentro. Ganando 3-0 recibe cinco (5) puntos; 3-1 cuatro (4) puntos; 3-2 tres (3) puntos, mientras al perder 2-3 recibe dos (2) puntos; 1-3 se otorga un (1) tanto. Un revés 0-3 no da puntuación.
En el choque ante los canadienses la escuadra nacional tuvo a cinco jugadores en doble digito. Roberto Muñiz y Víctor ‘Vitito’ Rivera lograron 13 puntos cada uno, Enrique Escalante, Juan ‘Puchito’ Figueroa y Héctor ‘Picky’ Soto sumaron 11 tantos cada uno.
El rival de Puerto Rico se conocerá al terminar la jornada del miércoles. De finalizar en el segundo puesto enfrentarían al tercero del grupo y de llegar tercero irán contra el segundo del grupo.
En el grupo luchan las posiciones finales Cuba (8 puntos), México (6 puntos) y Argentina (5 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario