martes, 25 de octubre de 2011

Nutrida asistencia en primer día Convención OMB

Complacido se mostró el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el primer día de la 24ta Convención Anual de la entidad, con su base principal en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde en Carolina, y que se extenderá hasta este sábado, 29 de octubre.
“Ya comenzamos esta Convención con buena matrícula y trabajando para seguir mejorando el boxeo”, dijo el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel tras la primera sesión de la Asamblea General del Comité Ejecutivo. “Presentamos los informes del presidente y del tesorero, con una buena salud económica en la OMB”.
Varios promotores como Félix “Tutico” Zabala de All Star Boxing, Wilfried Sauerland de Sauerland Events, Peter Rivera de PR Best Boxing Promotions, y varios respresentantes de otras casas promotoras, oficiales, manejadores, entrenadores y figuras del boxeo estuvieron presentes en este primer día.
“Esperamos a varios promotores más que deben estar llegando en los próximos días, como Gary Shaw de Gary Shaw Promotions, Fernando Beltrán de Promociones Zanfer, y otros”, manifestó Valcárcel. 
Para mañana, miércoles, 26 de octubre, será la Segunda Sesión de la Asamblea General del Comité Ejecutivo de la OMB en el Salón III, IV y V del Hotel Ritz Carlton de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Entonces, de 1:30 a 5:00 de la tarde se celebrarán Seminarios para Entrenadores, a cargo de Emanuel Steward, para Oficiales, a cargo del árbitro  Genaro “Gino” Rodríguez y el juez Nelson Vázquez, y para Supervisores, a cargo de John Duggan. La Presidenta de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, Melvina Lathan, también participará de los mismos.
Para el seminario de entrenadores, que será abierto a los entrenadores de Puerto Rico, todos los entrenadores que vayan a asistir deberán presentar la identificación que los acredita como entrenador por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) o la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA) para poder participar de la actividad.
Mañana, miércoles, también se efectuará la conferencia de prensa final para cartelera “Torneo de Campeones OMB”, como parte de la serie “Noche de Campeones DIRECTV”, que presentará PR Best Boxing Promotions y que tendrá en acción a los ex campeones mundiales puertorriqueños Iván “Iron Boy” Calderón y Wilfredo Vázquez Jr., así como la actual monarca mundial Yessica Yolanda Bopp, de Argentina, y varios prospectos en acción. La conferencia será en el Ritz Carlton desde las 12:00 del mediodía en el Salón III. El programa boxístico cobrará vida este sábado, 29 de octubre, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
Por otro lado, el jueves, 27 de octubre, entretanto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se llevarán a cabo las Reuniones de los Comités de Campeonato y Clasificaciones de la OMB. También se celebrará la reunión de clausura de la Asamblea General y el Comité Ejecutivo.
En esta 24ta Convención Anual de la OMB se espera además la presencia de campeones y ex campeones mundiales, clasificados mundiales, así como otros entrenadores, manejadores, promotores, oficiales, y figuras del ambiente político, social y cultural.
Otros interesantes eventos se estarán efectuando como parte de la 24ta Convención Anual de la OMB en Puerto Rico, que ayer, martes, 24 de octubre, tuvo su tradicional Torneo de Golf, que ya lleva 14 años de existencia, y que contó con la presencia del ex múltiple campeón mundial Oscar de la Hoya, así como el promotor Wilfried Sauerland, el árbitro Genaro “Gino” Rodríguez, Valcárcel y otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario