martes, 18 de octubre de 2011

¿Lesionado Raúl ‘Rayito’ García?

Rumores sin confirmar aseguran que el mexicano Raúl ‘Rayito’ García, ex campeón de las 105 libras de la OMB, no podrá medirse el 29 de octubre al boricua Iván Calderón, ex titular de esa división, debido a que alegadamente sufrió una lesión en una de sus manos mientras entrenaba en su país.
García, con foja de 30-2-1 y 18 cloroformados, perdió su campeonato el 27 de agosto frente a Moisés Fuentes por decisión dividida en lo que se suponía fuera una cómoda defensa antes de exponer con Calderón.
Sin embargo, Fuentes, con marca de 14-1 y seis achocados, sufrió una seria lesión en la nariz y la OMB determinó que García lo sustituyera y combatiera con Calderón, con foja de 34-2-1 y seis redimidos, por el título interino en donde el ganador se mediría después con Fuentes.
No obstante, la PR Best Boxing Promotions, mantiene viva la reyerta y otras cuatro de corte titular incluyendo una mundial de damas que formarán parte del “Torneo de Campeones OMB” en otra edición de la serie “Noche de Campeones DIRECTV”, que subirá a escena en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) como parte de la 24ta Convención Anual de la OMB.
El programa contará con la participación de los ex campeones mundiales Wilfredo Vázquez Jr. y Carlos “El Indio” Quintana, así como la monarca mundial femenina Yessica Yolanda Bopp (16-0 y siete nocauts), quien expondrá su cinturón junior mosca de la OMB ante la estadounidense Suzane Warner (9-10-1 y dos nocauts) a 10 asaltos.
Quintana (28-3 y 22 nocauts), se medirá al fuerte pegador manatieño Jorge “Destroyer” Meléndez (20-2-1 y 20 nocauts). En este pleito estará en juego el título junior mediano Latino de la OMB. Vázquez Jr. (20-1-1 y 17 nocauts), ex campeón supergallo de la OMB, peleará por el título supergallo Intercontinental de la OMB, a 10 asaltos, frente a un rival que se anunciará próximamente.
Otro choque titular será el que escenificarán el boricua Javier Monserrate (24-1-1 y 17 nocauts) y el mexicano Javier Castro (25-4 y 20 nocauts) por el cetro junior welter Latino de la OMB a 10 asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario