viernes, 21 de octubre de 2011

Montañeras de Morovis finalizan con 19-3

Las líderes Montañeras de Morovis (19-3) culminaron su participación en la temporada regular con una victoria 68-49 sobre las Atléticas de San Germán (12-10) y las Valencianas de Juncos derrotaron en el primero de dos juegos en Culebra a las Tigresas de Aguas (2-19), para definir todas las posiciones de la tabla del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Morovis concluyó en el primer lugar, seguidas por Juncos, las campeonas Gigantes de Carolina (13-7), San Germán, las Mets de Guaynabo (9-12), las Leonas de Ponce (9-13), las Warriors de San Juan (5-16) y Aguas Buenas.
Las Montañeras y las Valencianas avanzan de manera directa a las series semifinales, las primeras se miden a las ganadoras de la serie de cuarto de final entre las Atléticas y Mets, mientras las segundas esperan por las vencedoras del cruce Gigantes y Leonas.
En el coliseo Jose ‘Pepe’ Huyke de la isla menos, el conjunto local limitó a ocho puntos durante el segundo cuarto al quinteto de la cuna del baloncesto, para dominar la primera mitad 34-18, asegurando la victoria.
Angelina Williams fue la mejor con 17 puntos, Amanda Sepúlveda agregó 15, Brittainey Raven 11 y Grabielle Rosiji 10. Por San Germán, Danielle Gant 18 tantos y Lady Comfort 11.
Mientras en la isla municipio, la armadora de las Valencinas, Yahimilly Cabrera completó su tercer triple-doble en la campaña con 10 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. La única jugadora en conseguir tal hazaña durante el actual torneo.
La primera mitad favoreció a las ganadoras 56-33.
Renee Taylor encabezó la ofensiva junquera con 32 tantos y Monique McLean aportó 21. En causa perdida, Madelyn Ramírez encestó 22 puntos, Taisja Jones 18, Rocio Quiñónez 14 y Jasmine Young 12.
La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino se traslada mañana para San Juan y Culebra. Las Warriors reciben en la cancha Modesto Jiménez de Caparra Heights la visita de las Gigantes de Carolina y las Valencianas de Juncos chocan ante las Tigresas de Aguas Buenas en la cancha bajo techo Julián Ayala Esperanza. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario