miércoles, 19 de octubre de 2011

Criollos de Caguas presentan su plantilla

La meta de los Criollos de Caguas para esta temporada no puede ser otra que aspirar nuevamente a ganar el campeonato nacional, que sería histórico en la franquicia, ya que nunca han podido lograr títulos al hilo.  El equipo cagüeño tiene 15 campeonatos en su resumé, pero ninguno ha sido en el llamado ‘Back to Back’.
“No puede haber otra meta que no sea ganar el campeonato.  En la pasada campaña hicimos todo lo posible por ganar el título y se logró.  Para este nuevo torneo nos hemos preparado mejor, ya que lo menos que se merece esta Ciudad es otro campeonato y vamos en esa dirección”, puntualizó el presidente del conjunto, Raúl Rodríguez Font, quien estará en su tercera temporada seguida, logrando un subcampeonato y un campeonato en sus primeros dos años con el equipo.
En conferencia de prensa, la novena representativa del Valle del Turabo presentó su edición del 2011-2012, la cual estará encabezada por los veteranos Alex Cora e Iván Rodríguez, quienes dirán presente desde el día inaugural.  Los Criollos juegan su primer partido el 4 de noviembre con la visita de los Gigantes de Carolina al estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:15 de la noche.
Frankie Higginbotham, gerente general de la novena, también fue enfático al momento de hablar de la nueva edición, la que asegura será del mismo nivel o mejor que la temporada pasada.
Por otro lado, el dirigente Lino Rivera elogió el trabajo de la gerencia del equipo, al expresar que “tanto Raúl y Frankie se han dado a la tarea de darle a Caguas y al béisbol de Puerto Rico un equipo de primera con mucho talento
Mientras, la Administración Municipal de Caguas que dirige el alcalde William E. Miranda Torres, se mostró contento con la nueva edición de los Criollos. 
“Es por eso que nuestra Administración invierte más de 145 mil dólares en los Criollos, al donar el uso del Estadio Yldefonso Solá Morales, ofrece seguridad, entre otras aportaciones”, aseguró.
Los Criollos entre los importados que tendrán sobresalen tres serpentineros que repiten en la plantilla que son los derechos Joe Newby y Eddy Ramos junto al zurdo Roy Merritt. Además cuentan con el cubano Eddy Ramos, los Criollos también tendrá en su 'staff' monticular al lanzador cubano Yuniesky Maya, derecho de 30 años que concluyó su segundo año en las Mayores con los Nacionales de Washington. 
Aunque todavía no tienen los nombres de los jugadores, los Criollos tendrán nuevamente la participación de jugadores del lejano oriente, al confirmar que dos lanzadores y un jugador de posición estarán con el equipo para la temporada 2011-2012.  Lo que sí precisaron es que los peloteros serán diferentes a los del pasado torneo.
“Hay un compromiso de que nos van a enviar dos lanzadores y un jardinero.  Pero los nombres nos los confirman, posiblemente, esta semana.  Esperamos poder anunciarlos próximamente, y que sean igual de efectivos como los del pasado año”, dijo Higginbotham en referencia a los lanzadores Sho Iwasaki (8-1 con ERA de 3.19) y Shota Oba (4-0 y efectividad de 2.39).
Y por segundo año consecutivo, la gerencia de los Criollos ha seleccionado un fanático del equipo para rendirle un reconocimiento y dedicarle la temporada local.  En esta ocasión la distinción será para Wilfredo (Wilito) Figueroa Félix, considerado uno de los más fieles seguidores de todos los equipos representativos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario