miércoles, 26 de octubre de 2011

Emanuel Steward ofrece charla a entrenadores

El reconocido entrenador estadounidense Emanuel Steward le habló a los entrenadores puertorriqueños sobre muchos temas durante un Seminario que dirigió como parte de los trabajos de la 24ta Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo que se viene celebrando en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde en Carolina, y que se extenderá hasta este sábado, 29 de octubre.
Un gran grupo de entrenadores boricua se dio cita en el Ritz Carlton para escuchar a Steward, experimentado preparador que ha trabajado con ex campeones mundiales como Thomas “Hitman” Hearns, Oscar de la Hoya, Julio César Chavez, Lennox Lewis, Evander Holyfield, entre otros, y más reciente con el titular mundial puertorriqueño Miguel Cotto. Actualmente, es el entrenador del super campeón pesado de la OMB, Wladimir Klitschko. También trabaja como comentarista de televisión en los programas boxísticos de la cadena estadounidense HBO.
Steward, cuyo Gimnasio Kronk en Detroit es uno de los más conocidos en el Mundo, orientó a los entrenadores presentes en diversos temas como la alimentación con los peleadores, técnicas de entrenamiento, trabajo defensivo, movimientos, y otros.
Mientras, los oficiales Genaro “Gino” Rodríguez y Nelson Vázquez también ofrecieron un Seminario a los jueces y árbitros de la OMB que se encuentran en la Convención.
Por otra parte, en la mañana se llevó a cabo la Segunda Sesión de la Asamblea General del Comité Ejecutivo, en la cual se le brindó un reconocimiento al Licenciado Luis Batista Salas, presidente fundador del organismo, y además se entregaron premios a varios de los títulos regionales de la entidad y un homenaje a Combate Space, canal que transmite eventos de boxeo y que lleva en 25 años trabajando con el pugilismo.
Además, se discutieron varios tópicos, entre los que se programó la Convención Anual de 2012, la número 25 de la OMB, para el estado de Florida con Las Vegas como sede alterna.
Para mañana, jueves, 27 de octubre, continuará la 24ta Convención de la OMB cuando de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se celebrarán las Reuniones de los Comités de Campeonato y Clasificaciones de la OMB. También se celebrará la reunión de clausura de la Asamblea General y el Comité Ejecutivo.
 FOTOS CORTESIA PR BEST / Joel Colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario