lunes, 10 de octubre de 2011

Fuera PR del Mundial y decepcionado su dirigente

El dirigente del Equipo Nacional, José David Flores, se mostró decepcionado ante la temprana eliminación de la novena boricua en la Copa Mundial de Béisbol y anunció un plan de entrenamiento agresivo con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
Puerto Rico cerró la primera ronda con marca de 3-4 y se quedó a ley de una victoria para pasar a la segunda vuelta de la Copa Mundial.
"Estamos un poquito decepcionados.  Tuvimos una oportunidad genuina de clasificar a la segunda ronda.  Fue una oportunidad que dejamos pasar y hay decepción porque sabíamos que teníamos chance de hacer historia y clasificar a la segunda ronda eliminando al equipo de Estados Unidos", dijo Flores.
El mentor de la selección puertorriqueña resaltó la labor de China Taipei, equipo que se interpuso en el camino de Puerto Rico el pasado domingo rumbo a la segunda vuelta.
"China Taipei, que no había logrado victorias, nos jugó un nivel de béisbol bien alto y no fue un equipo que se entregó en ningún momento, al contrario, dieron una batalla y lograron derrotarnos", indicó.
Flores atribuyó la eliminación de Puerto Rico a la falta de acoplamiento y a los pocos días de entrenamiento previo a la competencia.
"No logramos acoplar el equipo desde temprano, ya que los muchachos llegaron tarde.  La arrancada fue un poco lenta, la victoria sobre Estados Unidos sí vino en buen momento, pero el equipo no tuvo la oportunidad de engranar y tampoco la capacidad de venir de atrás en los juegos que caíamos abajo por una o dos carreras", destacó Flores.
La Selección se quedará en Panamá hasta el domingo, cuando salgan a México para participar de los Juegos Panamericanos.  Durante la estadía en Panamá aprovecharán para evaluar a los que serán sus contricantes en los Panamericanos y celebrar dos sesiones de prácticas diarias.
Puerto Rico jugará en los Panamericanos en el grupo B junto a  Cuba, Canadá y Venezuela.  En el grupo A estará México, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.
"Vamos a continuar evaluando al equipo de Canadá y a Venezuela que están en nuestro grupo. Ya el equipo cubano lo vimos cinco o seis veces en el fogueo celebrado en Cuba.  En los Panamericanos es sumamente importante ganar por lo menos dos de los tres juegos para tener chance de entrar a opción de medalla", señaló el ex dirigente de los Bravos de Cidra en el Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario