lunes, 31 de octubre de 2011

Mónica pierde final del $25K Women's Challenger

La portuguesa Michelle Larsen de Brito, tercera clasificada en el $25K Women’s Challenger y 187 en el mundo, se proclamó campeona de este torneo el pasado domingo cuando venció en la final a la puertorriqueña Mónica Puig,  con parciales de 6-3, 6-3 ante una gran asistencia que se dio cita a las canchas del Centro de Tenis Honda en Bayamón para apoyar a la medallista de plata de los finalizados XVI Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México.
Con su triunfo, el cual fue bastante luchado ante una cansada y adolorida Puig, la portuguesa que al igual que la boricua tiene 18 años, recibió un cheque de $2,900 por parte del secretario de Recreación y Deportes de Bayamón, Hiram Padilla, quien estuvo a cargo de la premiación junto al presidente electo de la Federación de Tenis de Puerto Rico, Héctor Cabrera.
Puig, por su parte, quien lloró su segunda derrota consecutiva en una importante final, se embolsilló $1,666 y 34 puntos mientras que Larsen de Brito sumó 50.
La portuguesa utilizó muy bien las esquinas aprovechando el cansancio de Puig para llevarse ambos sets en tanto la boricua, que recibió un masaje en su espalda y cintura cuando la lluvia detuvo por unos minutos el partido, pidió silencio al público buscando concentración y alegó un par de jugadas al árbitro principal logrando en una de ellas que se revertiera la decisión.
“Gracias a todos ustedes por venir a apoyarme en esta semana. Y a mi familia también a pesar de que mi abuela y mi mamá no pudieron estar en la final. He tenido unas semanas intensas con los Juegos Panamericanos y ahora aquí pero me tengo que acostumbrar. Para mí es algo bien grande. Es como empecé en los Junior, que no me fue muy bien pero después los resultados comenzaron a llegar”, expresó Puig.
Agregó que el ‘tenis es su vida’ y poco a poco siente que su desempeño en la cancha va mejorando a pasos agigantados por lo que espera que en el 2012 mejore su clasificación mundial.
“Estoy llegando a donde tengo que llegar. Estoy jugando más inteligente y haciendo las cosas como tiene que ser. Estoy pensando mejor en la cancha y trabajando en esas cosas que llegan en los torneos cuando hay que cerrar los partidos. Ahí me pongo un poco de presión y para ganar el partido tengo que cerrarlo. Pero sé que esas cosas van a venir. Estoy donde tengo que estar y trabajando fuerte con mi entrenador y con mi físico. Y creo que los resultados van a venir ya mismo”,  consignó.
Larsen de Brito, entre tanto, se despidió de los fanáticos agradeciendo a todos por el apoyo que le dieron al torneo manifestando que Puig fue una excelente rival.
“Mónica, gracias por ese gran juego. Fuiste una rival de envergadura y a ustedes mil gracias por todo el apoyo que nos dieron. Espero seguir ganando en mi carrera y poder hacerlos felices”, apuntó.
Poco después y al finalizar la conferencia de prensa, Puig se dedicó a compartir con los fanáticos que pacientemente hicieron una fila para conseguir una foto y el autógrafo de la medallista de plata panamericana y potencial sucesora de la legendaria Beatriz ‘Gigi’ Fernández.
FOTOS Rey Colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario