miércoles, 5 de octubre de 2011

Puerto Rico busca tumbar invicto a Holanda

Las aspiraciones clasificatorias de Puerto Rico tendrán su primera prueba de fuego mañana jueves a las 3 pm, cuando la selección puertorriqueña se mida a Holanda en su cuarto desafío de la Copa Mundial de Béisbol en el estadio Rod Carew de ciudad Panamá.
Holanda es una de las tres selecciones invictas con 3-0 en el grupo A junto a Panamá y Canadá.  Mientras, Puerto Rico cuenta con marca de 1-2.
El dirigente nacional, José David Flores, se mostró confiado en que Puerto Rico se recuperará de su última derrota frente a Panamá y que adelantará a la segunda vuelta.
"Sabíamos de antemano que los primeros tres juegos eran sumamente difíciles.  Jugamos con el país anfitrión, con un parque lleno, con toda su fanaticada, pero lamentablemente Iván (Maldonado) no tuvo su mejor noche, su mejor salida", destacó Flores.
Los próximos contricantes de Puerto Rico son Holanda, Grecia, Japón y China Taipei.  Los últimos tres equipos ocupan el sótano del grupo, lo que brinda optimismo a la escuadra boricua.
"Definitivamente nos quedan cuatro juegos en los que entiendo nos queda mucha opción a triunfo y con gran oportunidad de clasificar a la segunda vuelta, que es lo que es nuestra meta inicial en esta primera ronda", aseguró el piloto nacional.
El derecho Andrés Santiago será el lanzador abridor ante Holanda.
"Vamos a coger las cosas juego a juego, vamos a concentrarnos en el equipo de Holanda.  Es una victoria sumamente importante ya que los próximos tres juegos de nosotros son contra los equipos que están abajo en el 'bracket' y que no han obtenido victoria hasta el momento", dijo Flores.
"Entendemos que terminando con 4-3 ó 5-2 tenemos opciones grandes a entrar, así que estamos en busca de esa victoria frente al equipo de Holanda para entonces estar mucho más cómodos en los otros tres desafíos que vamos a tener", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario