martes, 19 de abril de 2011

WV2 buscará parar mala racha

Wilfredo ‘Papito’ Vázquez realizó un entrenamiento privado para la prensa deportiva impresionando con su condición física y espera acabar en mayo 7 con la racha perdedora de cuatro combates titulares seguidos de peleadores puertorriqueños siendo el más reciente Juan Manuel López, con quien tuvo un feudo en los medios noticiosos.

López, con marca de 20-0 y 17 cloroformados, defenderá su corona supergallo de la OMB en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, ante el tres veces campeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, en la función estelarizada por el combate entre Manny Pacquiao y Shane Mosley.

“Me siento satisfecho con el trabajo con mi cuerpo. Me autoproclamo el experimento del boxeo. Nunca peleé aficionado y me dejo llevar por las personas que saben. Mi padre está sacando A+ y para esta pelea me siento rápido y contento. Sé que no va a ser una pelea fáci. Me voy a enfrentar a un boxeador bien experimentado pero tengo la mente maestra en la esquina que es mi padre. Espero que esa mala racha de derrotas se detenga”, sentenció.

La cadena negativa la encabezó el desliz de Iván Calderón en México seguido por el de Francisco Palacios en Polonia, el de César ‘Junito’ Seda en Argentina y ahora López en Puerto Rico.

“Me enfoco mucho en mi carrera y lamento mucho lo que le está pasando a mis compañeros. Tendrán ellos sus razones, lo bueno y lo malo que hayan hecho. Yo no me meto en eso porque no se meten en mi trabajo pero les puedo asegurar que estoy listo para romper con la mala racha que hemos tenido en nuestro boxeo. Y les aseguro y les doy mi palabra de hombre que Wilfredito Vázquez está a un 150% listo y la noche de mayo 7 va a regresar con el título en las manos, sea por nocáut ó decisión”, prometió.

Vázquez y su grupo de trabajo viajarán hacia Las Vegas una semana antes de la reyerta para aclimatarse agregando que emocionalmente está sin problemas y se comparó con un niño que tiene dos paletas.

“Y espero que la compañía Top Rank se de cuenta que no cometieron un error de darme la oportunidad para ser parte de su familia. Somos el Dúo Dinámico. Voy a ir a dar un gran espectáculo y quitarnos esa espinita de mala racha y entregarle ese título al pueblo de Puerto Rico”, acotó.

De Arce, dijo que tiene un estilo repetitivo que siempre camina hacia adelante por lo que evitará irse al toma y dame indicando no obstante que si logra conectarlo limpiamente y puede capitalizar ese momento, lo aprovechará.

“Le haría su pelea pero tengo un boxeo muy bonito. Lo he ensayado en el gimnasio y lo que uno ensaya es lo que sale en el show y a eso voy. Y vuelvo y les digo, si lo toco y podemos irnos temprano, nos vamos. Pero si hay que ir a los 12 asaltos, les aseguro que su campeón tiene la oxigenación para moverse por todo el ring. Tengo la velocidad en mis manos. El ttiene su experiencia pero yo tengo la rapidez, estámina y pegada”, subrayó.

Por último, dijo que ha hecho unos 75 asaltos de guanteo y solo le resta una sesión adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario