lunes, 25 de abril de 2011

Arrasa PR en Tenis de Mesa

La delegación de Puerto Rico revalidó como el Campeón indiscutible del Tenis de Mesa del Caribe en las categorías Cadetes (Sub-15) y Juvenil (Sub -18) al proclamarse de manera abrumadora campeón global del evento, al agenciarse 12 medallas de oro de un total de 14 que se disputaron.
El campeonato le fue dedicado al Director Técnico de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe el Profesor Héctor “Macho” Figueroa en reconocimiento a su titánica labor en la fase técnica contribuyendo al éxito de los Juegos. El mismo contó con la participación de 9 países (Aruba, Barbados, Guyana, Jamaica, República Dominicana, St. Maarten, Surinam, Trinidad & Tobago y Puerto Rico), se llevó a cabo en el Polydeportivo Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán del 20 al 24 de abril.

En segundo lugar arribó la delegación de República Dominicana que alcanzaron ganar las restantes 2 medallas de oro.

El dominio de los boricuas fue de principio a fin, cuando lograron conquistar las cuatro medallas de oro en los eventos por Equipos Cadetes y Juvenil en que se compitió y estos fueron Equipos Cadetes Masculino (Brian Afanador, Manuel Gómez, Yomar González y Giovanni Delgado), Equipos Cadetes Femenino (Daniely Ríos, Melanie Díaz, Ashley Díaz, y Adriana Díaz), Equipos Juvenil Masculino (Daniel González, Richard Pietri, Brandon Echevarría y Ricardo Jiménez) y Equipo Juvenil Femenino (Carelyn Cordero, María Maldonado, Nicole Torres y Omaris Rosado).

También los boricuas se alzaron con las cuatro medallas oro en los eventos individuales que fueron para Daniel González (Juvenil Masculino), Carelyn Cordero (Juvenil Femenino), Brian Afanador (Cadetes Masculino), Melanie Díaz (Cadetes Femenino). Las restantes medallas de oro las obtuvieron en Dobles Masculino Juvenil (Daniel González – Richard Pietri), Dobles Masculino Cadetes (Brian Afanador – Manuel Gómez), Dobles Mixto Cadetes (Brian Afanador – Adriana Díaz) y Dobles Femenino Cadetes (Daniely Ríos - Ashley Díaz).

Los máximos medallistas y exponentes de la delegación puertorriqueña lo fueron en la categoría Cadetes Masculino Brian Afanador con cuatro de oro, en Cadetes Femenino Melanie Díaz con dos de oro y dos de plata, en Juvenil Masculino Daniel González con tres de oro y una de plata mientras que en Juvenil Femenino, Carelyn Cordero ganó dos de oro y dos de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario