domingo, 17 de abril de 2011

Levantan interrogante sobre el árbitro

Una polémica con la decisión del árbitro Roberto Ramírez Díaz de detener el pleito al 1.39 del octavo asalto para evitarle mayor castigo al ahora ex campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, se suscitó en medio de la conferencia post pelea pero Bob Arum, presidente de la Top Rank, se desligó de la misma.

“Cualquier cosa del árbitro es un asunto de la Comisión. Yo solamente soy el promotor y no interfiero con la Comisión. Ese es mi trabajo. Los peleadores hacen el suyo y la Comisión también. La actuación del árbitro le corresponde a la Comisión evaluarla. No importa si es joven o viejo. Yo soy un promotor de Las Vegas. Ese no es mi problema”, dijo Arum, algo incómodo con la pregunta.

Sin embargo, Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, insinuó que Ramírez Díaz, de quien se dijo era un ‘rookie’ a pesar de tener una experiencia de 25 peleas mundiales, no estaba hábil para ser el tercer hombre en el ring y que así se lo hizo saber a la Comisión pero nunca dijo la razón por la cual no debió trabajar esa noche.

“Yo había hecho un acercamiento a la Comisión pero como dice Bob es un tema que ellos lo tienen. Le hice unos acercamientos y unas alaegaciones pero ellos son los que tienen que decidir sobre esas cosas. La presidenta de la Comisión (Dommys Delgado) sabe lo que les dije, la razón que yo tenía para que usaran otro árbitro, no solo por ese punto. Ellos sabrán porqué no hicieron caso a nuestra petición”, apostilló.

Expuso que una semana antes de la pelea se comunicó con la Comisiónpara hacerle saber el ‘issue’ que descalificaba a Ramírez Díaz alegando que ‘aquí hay medios que saben cual es el issue que nosotros tenemos y que estamos alegando’.

“Era algo bastante serio y delicado y esperabámos que resolvieran pero no lo resolvieron y al final no digo que esa es la razón por lo que pasó esta noche (sábado) porque tenemos que darle crédito a Salido. Pero entiendo que el punto que habíamos traído, tenía suma validez”, finiquitó.

FOTOS cortesía Tom Casino

No hay comentarios:

Publicar un comentario