“En mi vocabulario no va a existir la palabra nocáut. Los boxeadores que lo dicen en los primeros asaltos son mediocres que no trabajan para durar 12 asaltos. A tí no te dicen que vas a pelar cuatro asaltos sino 12. Yo no trabajo a mitad y me gusta ganarme lo que estoy sudando. Pero cuando sienta mi pegada va a sentir que está peleando con un hombre”, apostilló.
Vázquez, con marca de 20-0-1 y 17 cloroformados, tiene el poder para definir el pleito con un solo golpe y en su expediente lo ha hecho en los asaltos intermedios y finales por lo que ha demostrado que conserva su pegada aún en el doce asalto.
“Los he noqueadfo en el 10, 11 y 12 cuando en esos asaltos el cuerpo humano viene dando shut down. Yo no, en mis peelas he ido superando eso y a lo mejor empiezo un poco frío pero después del quinto asalto empieza a relucir mi condición física. Wilfredito te puede noquear en el primero como en el 12 dar el jaque mate. Eso es de un atleta de alto rendimiento, esperar el momento preciso para el jaque mate”, acotó.
Manifestó que es su padre Wilfredo, un ex tres veces campeón mundial, quien se encarga de analizar el estilo de sus rivales pero expresó que en el caso de Arce ha discutido con su progenitor varias de sus fallas.
“Es un boxeador repetitivo. Ya dio su fruto pero sin quitarle mérito no puede hacer cambio porque árbol que nace doblado jamás su tronco endereza. Le pasó a Ricky Hatton con el señor Floyd Mayweather. Puede venir con la estretegia que quiera que estaré preparado para contrarrestar lo que sea. Soy el muchacho que viene creciendo con hambre”, finiquitó.
FOTOS cortesía Mario Vayas
No hay comentarios:
Publicar un comentario