miércoles, 6 de abril de 2011

José Pedraza pelea en junio 11 en NY

El invicto junior ligero José Pedraza hará su tercera pelea profesional el 11 de junio en Nueva York pleito que alegadamente será televisado por la cadena ESPN según dio a conocer el propio púgil, quien agregó que el combate será a seis asaltos.

Pedraza (2-0 y dos nocauts) es manejado por el triunvirato compuesto por Lou DiBella, Javier Bustillo y Gary Shaw, que recientemente firmaron al fuerte pegador junior ligero Kenny Galarza (14-1 y 14 Ko’s).

“Esa es la fecha que tenemos y debe ser el día antes de la Parada Puertorriqueña. Tengo entendido que irá por ESPN. Por ahora me mantendré visitano el gimnasio luego de una semanita de descanso. No puedo parar”, expresó.
Pedraza dijo que el salto al profesionalismo ha sido ‘bien emocionante’ manifestando que su secreto para tener la aceptación de ‘Juan Fanático’ es el continuar siendo humilde siguiendo el ejemplo de Félix ‘Tito’ Trinidad, el cinco veces monarca y conocido como el ‘Campeón del Pueblo’.

“Eso es sencillo. Hay que seguir con la humildad. Mi papá siempre va a estar a mi lado dirigiéndome y apoyándome pero la humildad es el secreto. Mira a Tito, fue el viernes a Ponce y no hizo más que llegar y paralizó la cancha. Quiero ser la sombra de Tito Trinidad. No solo en el boxeo sino como es con la gente, con el pueblo”, acotó.

Mientras, su padre y entrenador Luis Espada, señaló que tienen en agenda celebrar un total de seis a siete combates en el 2011 y sostuvo que cuando su pupilo finalice su carrera boxística le gustaría verlo nuevamente en su otra pasión, el atletismo.

“Es un atleta nato. Fue medalla de bronce en un Iberoamericano a los 17 años en campo traviesa y puede correr esas largas distancias. Fue campeón en Puerto Rico”, apuntó.

Agregó que Pedraza debe de finalizar el año combatiendo por un título regional señalando que puede cerrar su carrera profesional en las 154 libras ‘pero el corazón le da para las 160’.

“El año que viene podría estar peleando por el título de las 135 libras. Gordo, como le decimos, es muy buen boxeador y tiene fuerza en sus manos. Es muy versátil. Sus manos est’an muy pesadas y para nosotros no es sorpresa. Pero tiene muy buen boxeo y una capacidad pulmonar extraordinaria. Por eso vamos rápido a los seis asaltos”, consignó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario