lunes, 18 de abril de 2011

Se defiende Comisión en issue del árbitro

La presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, Dommys Delgado Berty, le salió al paso a unas declaraciones publicadas en un rotativo local (El Nuevo Día) en torno al árbitro Roberto Ramírez Díaz, el tercer hombre en el ring el pasado sábado en la pelea entre Juan Manuel López y el mejicano Orlando Salido, señalando que las mismas se alejan de lo que dialogó con el reportero

“Leí esas declaraciones que yo jamás di. Yo nunca indiqué que Juanma ó su esquina me hubieran expresado que no estaban de acuerdo con el árbitro porque no tenía experiencia ó había apostado. Inclusive, en la lectura de las reglas, donde el árbitro estuvo presente y solicitó a las dos esquinas si había alguna queja ó algo que quisieran decirle, jamás levantaron la voz para decirle algo”, expresó.

Luego de que Ramírez Díaz detuviera el encuentro a la altura del octavo asalto cuando entendió que López estaba seriamente lastimado, se dijo en la conferencia de prensa post pelea por parte de Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, que una semana antes había llevado a la atención de la Comisión una situación delicada con el oficial pero no entró en detalles.

“La única llamada que tuvo esta servidora fue de Peter Rivera, dos días antes de la pelea indicándome que le habían dicho que el muchacho había apostado en una pelea entre Juanma y Daniel Ponce de León. Le dije que eso era una cosa bien delicada y que de boca no se podía proceder. Le dije que me enviara una querella y hasta el día de la pelea y de hoy, jamás llegó a las manos de la Comisión. De haber llegado, la hubiésemos atendido”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario