domingo, 17 de abril de 2011

Juanma pudo haberse equivocado

Juan Manuel López aceptó en la conferencia de prensa que la noche del sábado pudo haberse equivocado en el fatídico y octavo asalto cuando fue vencido por nocáut técnico al 1.39 al detener el árbitro Roberto Ramírez días las hostilidades para evitarle mayor castigo al aceptar el ‘toma y dame’ en vez de recurrir al boxeo a distancia, admitiendo que esa noche el que apodan ‘Siri’ que mejor que él.

“Son cosas que a veces la esquina me pelea. Creo que la sangre caliente es así. Me gusta la candela y esa es juna de las cosas que hay que seguir mejorando al igual que agarrarse para salir de esos aprietos. Quizeas no hice el trabajo correcto. Sé que me he conocido por mi pegada y fuerza. Encontraba que lo estaba alstimando pero es un gran peleador y siempre lo dije. Es un gran peleador y hoy (sábado) fue mejor él”, apostilló.

Salido lució de forma excelente por lo que lo felicitó pero sostuvo que al momento de que el árbitro detuvo el pleito se encontraba ‘bastante consciente”.

“En el momento que detuvieron la pelea me estaba dando buenos golpes pero yo estaba bastante consciente. El me derribó en el quinto asalto pero yo estaba bien. No podemos juzgar lo que el árbitro hizo. Esa fue su decisión y la respetamos. Me sentía bien de aire. El sexto lo perdimos pero en el séptimo pude pelear con él. Encuentro que iba dominando”, sentenció.

López, cuyo récord cayó en 30-1 con 27 dormidos, reiteró que ‘fue la noche de Salido, no la mía’ aunque remachó que al momento de detenerse la reyerta estaba ganando el combate.

El ex campeón solo estaba al frente en una de las tarjetas 67-65 y en las otras dos el pleito estaba nivelado a 66-66.

“Pero no vamos a poner excusas en contra de Salido. Fizo un buen trabajo Y espero que la OMB me de la revancha y que la podamos hacer pronto”, arguyó.

López expuso que el haber trabajado con más ahínco con las pesas no le restó velocidad en sus manos aunque para la prensa local e internacional fue lo contrario.

“Realmente no me afectó. Subí en unas 140 libras y no acostumbro a subir en ese peso. Puede ser que eso haya afectado pero no las pesas. No le hecho la culpa a la esquina y lamentó haberle fallado al pueblo de Puerto Rico, a los fanáticos pero esperamos reivindicarno. Las libras que perdí no me afectaron. Ahora a levantarnos otra vez”, finiquitó.

FOTOS cortesía PRBB / José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario