lunes, 4 de abril de 2011

Calderón: Seda sería buen rival para Segura


El ex campeón mundial Iván Calderón opinó que si César ‘Junito’ Seda conquista el 15 de abril el título de las 115 libras de la OMB sería un estupendo rival del mexicano Giovanni Segura, monarca de las 108 libras, que tiene intención de ascender de división.


“Si baja a las 112, estamos hablando de la diferencia. César Seda baja a las 112 esforzado pero cuando sube la noche de la pelea estea por encima de las 122 libras. Ahí es que tu versa la diferencia. Seda es habilidoso, fuerte, alto, pegador y la gente va a entender lo que estamos tratando de hablar aquí”, expresó el guaynabeño.


El peso de pelea normal de Calderón es de 105 libras pero subió a las 108 buscando más renombre y dinero pero se encontró en esa división con pugilistas más altos, grandes y pesados como lo son Hugo Fidel Cazares, Rodel Mayol y Giovanni Segura, y a pesar de sobrevivir a los primeros dos, sucumbió un par de veces ante el tercero, ambas por nocáut.


“El tiene oportunidad con Segura porque es un muchacho alto, tiene habilidad, es zurdo, sube de peso y puede mantener un tren de pelea con Segura que no es organizado y va a tener problemas con peleadores como Seda que lo tienen todo. Seguro que Seda tiene la oportunidad de cuando gane su título en Argenbtina de pelear con Segura”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario