La Asociación de Arbitros y Oficiales de Boxeo Profesional de Puerto Rico que preside Nelson Vázquez le dio su total respaldo al referí Roberto Ramírez Díaz , quien ha sido blanco de ataques a su integridad a la vez que el pasado sábado tuvo que ser escoltado por la Policía tras su decisión de detener en el octavo asalto el pleito entre Juan Manuel López y el mexicano Orlando Salido, en donde el boricua perdió por nocáut técnico al 1.39 su invicto y título pluma de la OMB.
“Respaldamos totalmente la decisión de Roberto Ramírez hijo. Consideramos que fue una actuación acertada. En mi plano personal Juanma ya no tenía oportunidad para continuar. Estaba para mí maltrecho y recibió unos 15 golpes en ese asalto y creo que fue lo correcto pararla para que no recibiera un mal golpe y después tener que lamentar algo en el mañana”, expresó.
Agregó que Ramírez Díaz conoce el reglamento a cabalidad y actuó correctamente señalando que en una encuesta en un periódico nacional reflejó que el 65% encontró que actuó bien expresando a su vez que le son chocantes las imputaciones de que alegadamente apostó en contra de López cuando se enfrentó a Daniel Ponce de León.
“Y en todos los foros, nadie ha cuestionado la decisión de Roberto Ramírez hijo, que fue muy acertada. Por eso la Asociación de Arbitros y Oficiales que presido respaldamos totalmente su decisión . El Roberto Ramírez hijo que conozco es un muchacho honesto, muy responsable de mucho porvenir y en mi cabeza nunca estará que alegadamente haya apostado a otro boxeador. Para mí es inaudito. Es una persona religiosa, trabajador y honesto. Ama su profesión y si se hacen esas imputaciones que presenten evidencia más allá de duda razonable para que se resuelva”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario