lunes, 11 de abril de 2011

Culson con la agenda llena en el 2011

Javier Culson, el corredor de 400 metros con vallas de corte mundial, podría bajar de los 48 segundos el mes próximo en el Grand Prix de Ponce donde participar’an 18 medallistas olímpicos y mundiales según opinó el profesor Víctor López, quien dijo que el espigado atleta está atravesando por una excelente condición física.

“No me sorprendería que dentro de un mes en el Grand Prix de Ponce baje de los 48 segundos. El año pasado hizo 47.71 que fue la tercera mejor marca del mundo y una de las mejores en la historia de ese evento. Anda en muy buenas condiciones y su primera competencia de la Liga Profesional Internacional es en mayo 7 en Guadalupe, luego corre el 14 de mayo en Ponce y allí correrán 18 medallistas olímpicos y mundiales”, reveló.

Agregó que Culson irá a la Gran Gala en Roma, Italia, perteneciente a la Liga Diamante, y el 11 de junio correrá en Nueva York para pasar a dos competencias en Europa para después correr en el Zonal Centroamericano y del Caribe para mayores del 15 al 17 de julio en Mayagüez donde participarán 37 países incluyendo a Cuba.

“En agosto tiene el Campeonato Mundial y luego se evaluará el Panamericano porque cae en una fecha que para los atletas que tienen opción de medallas en Londres, tienen que sopesar bien la preparación. Usualmente este atleta, de la calidad de Javier, descansa en octubre y noviembre. No es que no se pueda hacer pero como lleva tantos años en el mismo sistema tendríamos que estudiar eso. Y las Olimpiadas en Londres serán en julio. Vaticinamos si no le pasa nada que tendrá un gran año”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario