domingo, 3 de abril de 2011

Se queda el título en la PRBAHS

Un cuadrangular de Richard González con el tránsito congestionado en la parte alta de la séptima entrada echó por el piso la estrategia del dirigente Manuel ‘Nolín’ Ruiz y el equipo de la Puerto Rico Baseball Academy & High School 3 superó 13-8 a su similar de la PRBAHS 1 en la final del torneo de escuelas superiores organizado por Robert Rodríguez escenificado en el parque de la tercera sección de Lomas Verdes, Bayamón.

Con el juego 7-6 en su contra y corredor en la antesala con dos fuera, el dirigente del equipo en uniforme verde y blanco, ordenó que se llenaran los sacos pero le salió el tiro por la culata cuando González la desapareció por el jardín izquierdo enviando la pelota a la cancha de baloncesto y colocando la piazarra 11-6, sumando posteriormente dos carreras más la novena que dirige Omar Rosado. PRBAHS 1 eliminó en la mañana del domingo al equipo del colegio Carmen Sol con pizarra de 11-8 mientras que la PRBAHS 3 superó 9-1 a la escuela Vocacional de Caguas.

Por los campeones, González se fue de 3-2 con un ‘grand slam’ mientras que por los perdedores, William Cruz bateó de 4-3 con dos remolcadas y un jonrón. Ganó José Atilano en relevo y perdió Ramón Gelabert.

Al finalizar el partido, los jugadores de ambos equipos fueron premiados con medallas y un trofeo para cada novena que recibieron los dirigentes Rosado y Ruiz respectivamente por parte del secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón, Hiram Padilla, anfitrión de la actividad.

De otro lado,su organizador Robert Rodríguez, indicó que el torneo resultó uno muy exitoso y no descartó que se celebre dos veces al año para beneficio de los jugadores que recibirían mayor exposición.

“Se inscribieron 24 equipos y fue muy exitoso. Logramos aglutinar 8 equipos de colegio y 16 de escuelas públicas. Fue superior al del año y estamos trabajando con el secretario Henry Neumann para ver cómo se puede reinstalar el béisbol en las escuelas públicas. Y el respaldo del municipio de Bayamón fue vital. Sus parques, el de Lomas Verdes y Río Hondo, estuvieron a gran altura. Estamos pensando hacer este torneo otra vez a finales de octubre si recibimos la ayuda del DRD y y el Departamento de Educación”, finiquitó.



FOTOS cortesia José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario