Los campeones nacionales Cariduros de Fajardo y los Maratonistas de Coamo se despegaron en el liderato de sus respectivas secciones tras la acción del domingo en el torneo de béisbol Doble A. Los fajardeños, que mejoraron su récord a 12-3, se mantuvieron solos en el tope de la sección Noreste al dominar 6-1 a los Cocoteros de Loíza (5-11).
Fajardo, que lleva cinco triunfos al hilo, tomó el comando desde la primera entrada con sencillo impulsador de dos carreras de Ángel "Gallo" Rosa.
El lanzador Orlando Colón se apuntó el triunfo al lanzar seis episodios completos con dos imparables y tres ponches. Por Loíza, Víctor Luque empujó la única anotación de los Cocoteros en el noveno episodio con cuadrangular.
Coamo (12-4) superó 5-1 a los Ganduleros de Villalba (5-10) en gran combinación de los lanzadores Juan "Juanmi" Pérez y Dennis Valentín. El profesional José Gerardo León pegó jonrón por Coamo y Jaime Bonilla hizo lo propio por Villalba.
En el Este, los subcampeones nacionales Leones de Patillas (10-5) asumieron el control de la sección al dominar 5-2 a sus rivales Jueyeros de Maunabo (9-5) en victoria del juvenil lanzador Roque Ramos. El veterano Héctor "Purito" Rivera y el profesional Donny León dieron bambinazos por los Leones.
En la Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (6-10) cayeron 7-3 frentea los Patrulleros de San Sebastián (9-7).
Por su parte, los Guerrilleros de Río Grande (7-9), con dos empujadas de Alex Carrasco, vencieron 5-4 a los Gigantes de Carolina (5-11). Carrasco tuvo tarde perfecta al batear de 3-3 por los Guerrilleros.
Además, los Polluelos de Aibonito (7-7) regresaron a la ruta ganadora al
dejar en el terreno a los Toritos de Cayey (2-11) en la décima entrada con marcador de 4-3. Los Toritos sufrieron su quinta derrota al hilo y se mantienen en el sótano de la sección Central.
En la misma sección, los Próceres de Barranquitas (8-8) continuaron su buen paso rumbo a la clasificación al vencer 5-2 a los Centinelas de Orocovis (4-11) en victoria del lanzador Elliot Barretti. Raúl Cepeda bateó de 4-3 con dos anotadas por los ganadores.
Con la victoria de Barranquitas sobre Orocovis, los Bravos de Cidra se convirtieron en el cuarto equipo clasificado de la Doble A. Cidra está segundo en la sección Central con 10-4.
Junto a los Bravos están clasificados a la postemporada los Pescadores del Plata de Comerío, los campeones nacionales Cariduros de Fajardo y los Llaneros de Toa Baja. Quedan disponibles 28 puestos clasificatorios. Mientras, los Lobos de Arecibo (7-7) perdieron 8-3 versus los Titanes de Florida (7-7) con cuatro impulsadas para Michael Ríos.
TEXTO cortesía Titito Rosa
FOTOS cortesía Quique Aparicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario