lunes, 4 de abril de 2011

Iván no se quita; bajará a las 105 libras

Iván Calderón no se retirará, descansará unos meses y regresará con toda probabilidad para octubre cuando se celebre en la Isla la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo combatiendo en la división de las 105 libras donde reinó con mano férrea hasta que decidió ascender de peso sufriendo de paso sus únicas dos derrotas, ambas ante el mexicano Giovanni Segura.

“Mi carrera sigue. Lo más importante es que estoy bien, con mi familia y lo más importante es que sigo con deseos de continuar peleando. Se gana y se pierde. Estoy en 108 pero considero bajar a las 105. Ese es mi peso natural y buscaría el de la OMB. Volvería para la Convención de la OMB. Voy a pelear este año una vez más y luego de descansar unas semanas iré al gimnasio a mantener mi peso”, apostilló.

Calderón admitió que de ahora en adelante sus rivales van a tratar de utilizar la estrategia de Segura pero expuso que por ser en las 105 libras podría asimilar el castigo.

“No serán de la misma fortaleza y peso. Me he enfrentado con boxeadores que me han trabajado el cuerpo y aguantaba el castigo porque no subían muy pesados. Puedo aguantar de uno que pese 112 pero no uno de 127 libras. Me quedan un par de años. Le doy su respeto a Giovanni. Es humilde”, puntualizó.

No obstante, manifestó que si surge una oportunidad en las 108 libras en la OMB debido a que Segura subirá de división, la consideraría siempre y cuando no sea con un rival similar.

Expuso que decidió quedarse arrodillado en la lona debido a que el golpe conectado por Segura fue muy contudente y entendía que no estaba recuperado para continuar la batalla.

“Me sentí herido. Fue un golpe bien sólido en la boca del estómago y me había lastimado la nariz en el segundo asalto. Al arrodillarme no me sentía con fuerzas y decidií quedarme y esperar el conteo. No iba a salir lastimado”, arguyó.

Por otro lado, dijo que Segura depende mucho de su fortaleza física debido a que carece de habilidad boxística lo que a su juicio le podría acarrear problemas cuanado se enfrente a peleadores de igual tamaño pero con mejores recursos.

“No tiene habilidad pero si fortaleza, hambre, deseo y viene a morir a la raya. Cuando suba de peso se va a topar que no tiene ventaja. Solo que es guapo, que tiene pegada y coraje pero se puede encontra con gente peligrosa y el público se va a entender la diferencia entre Iván Calderón y él. Cuando pelee con uno que pese 130 se van a dar cuenta y le pasará lo mismo”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario