martes, 9 de agosto de 2011

San Diego Stars campeón en Pee Wee Reese

El equipo de San Diego Stars vino de atrás y derrotó dos veces a los Tigres de Dallas para conquistar sensacionalmente la Serie Mundial Pee Wee Reese (11 y 12 años) de la American Amateur Baseball Congress que se celebró en el estadio de la 3ra. Sección de Levittown y que fue dedicada al inmortal Roberto Alomar Velázquez, recién exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de honor en la noche inaugural el pasado jueves.

Dallas había pasado al ‘Final Four’ con marca de 4-0 mientras que San Diego adelantó con record de 3-1 luego de que ambos dejaran en el camino al Sandtown Red Sox y Bravos de ARREVICA respectivamente.

El domingo, el San Diego Stars marcó 12 carreras en el primer episodio en ruta a una victoria final de 16-7 donde pegaron 19 inatrapables con un error mientras que Dallas, cuya bestial ofensiva decayó, solo disparó nueve incogibles pecando una vez.

Y en el partido decisivo, San Diego silenció de una vez por toda la ofensiva de Dallas y se llevó la victoria y el campeonato al imponerse 7-4 en donde sólo permitieron dos incogibles, uno de ellos al cuadro. San Diego pegó siete hits y Dallas dos cometiendo tres costosos errores.

La tabla final de posiciones del evento, con duración de cuatro días y supervisado por Héctor M. Ralat, presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Puerto Rico, junto al alcalde Aníbal Vega Borges, quedó con San Diego (5-1) primero seguido por Dallas (4-2), Bravos de ARREVICA (2-2), Georgia Sandtown Red Sox (2-2), Chicago Lou Colliers Stars (1-2), NY Diamond Rats (1-2), Toa Baja Cubs (0-2) y Cincinnati Flames(0-2.

Jared Martin, un espigado inicialista de Dallas, fue el campeón bate con promedio de .636 mientras que el lanzador zurdo Matt Ruddick, de San Diego, fue escogido el Jugador Más Valioso. El Todos Estrellas quedó integrado por los jugadores del cuadro Jarret Martin (1B-Dallas Tigers), Isaiah Parra (2B-San Diego Stars), Reed Hoelcher (3B-Dallas Tigers), Joshua Lamb (SS-Dallas Tigers), JJ Norton (C-San Diego) mientras que en los bosques fueron escogidos Christian Mora (San Diego Stars), Chareef Allen (Georgia Sandtown Red Sox) é Ivan J. Arce (Bravos Puerto Rico).

Los lanzadores seleccionados fueron Zachary DeLoach (RHP-Dallas Tigers) y Matt Rudick (LHP-San Diego Stars) con Danny Pamaran (San Diego Stars) de Dirigente y Linty Ingram (Dallas Tigers) coach.

FOTOS cortesia Ralph Rosado/Toa Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario