sábado, 13 de agosto de 2011

Advertencia de Bernier para todos los atletas

Una advertencia a todos los atletas que pretenden integrar la delegación de Puerto Rico de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Méjico, con relación a las pruebas de drogas fue anunciada por el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, quien incluso dejó abierta la posibilidad de que se sometan a más de una ocasión a los exámenes de SADCE en un intento de competir en tierra azteca sin ningún tipo de ventaja que a la postre pueda afectar en el medallero o reputación del país.

“Que sepan todos los compañeros atletas que le vamos hacer pruebas de dopaje a todos. Yo lo dije después de los Juegos Centroamericanos que ese era nuestro compromiso. El protocolo recomendado es que se lea haga alas pruebas entre un 10 y 30por ciento pero al día de hoy hemos hecho las pruebas a un 70% de la delegación. Tenemos dos casos adversos y el Dr. Amy (Enrique) nos dice que estamos por debajo cuando se tiene ese volumen pero vamos a llegar al 100% y a muchos se les va hacer dos veces”, apostilló.

Bernier explicó que si entienden hay análisis de riesgo es la razón por la cual algunos atletas se tendrán que someter a las pruebas en más de una ocasión.

“Nos hemos propuesto cero casos. A los que se les haga más de una vez es porque practican deportes que tiene una alta incidencia como el levantamiento de peso, el atletismo. En el mundo francamente han tenido una alta incidencia de positivos y nos ha llamado la atención. De igual forma todo el que tenga oportunidades de medallas nos vamos asegurar a que se le haga la prueba nuevamente, y a otros por sorteo ó si alguno que salió negativo tiene unos indicadores que llamó la atención de los evaluadores, también los vamos a volver evaluar”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario