domingo, 7 de agosto de 2011

Mercedes vence por decisión mayoritaria

El contendor supermosca Juan Mercedes continuó su ascenso en las 115 libras al dominar al mexicano Luis “Titi” Maldonado por decisión mayoritaria en el choque estelar de la quinta edición de “A Puño Limpio”, que cobró vida en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, presentada por PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank, y que se transmite en vivo y en exclusiva a través WAPA 2 y WAPA América.

Mercedes (26-3 y 17 nocauts) utilizó un boxeo metódico y mucho golpeo a los planos bajos de Maldonado para maltratarlo y defender con éxito su cetro supermosca Latino de la OMB. La marca de Maldonado, que salió con varias cortaduras y moretones en la cabeza y el cuerpo, cayó a (35-7-1 y 25 nocauts). Ambos boxeadores se quejaron en el transcurso del choque por choques de cabeza.

Las votaciones de los jueces fueron de 96-94, 95-95 y 97-93 para Mercedes.
Se espera que Mercedes, quien estaba clasificado número ocho por la OMB en las 115 libras antes de este pleito, vaya a un combate de título mundial para finales de este año.

En el choque coestelar de la noche, el bayamonés Luis Joel González (8-0-1 y cuatro nocauts), se repuso de dos caídas en el tercer asalto para derribar y noquear a Luis Rodríguez (6-4-1 y un nocaut) a los 2:54 del tercer asalto en un emocionante pleito, que puso de pie a todo el público. Rodríguez se levantó luego de una caída, pero al González golpearlo fuertemente el árbitro Gino Rodríguez detuvo las hostilidades cuando Rodríguez estaba en malas condiciones.

Entretanto, Jonathan “Bomba” González (4-0 y cuatro nocauts), medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y oro en el Campeonato Mundial Juvenil de 2008, noqueó a los :56 segundos del segundo asalto a Gabriel Cruz (4-4-1 y un nocaut). González derribó en dos ocasiones a Cruz, que no se levantó de la segunda caída, terminando el pleito.

En las otras reyertas de la noche Giovanni Rodríguez (6-0 y cuatro nocauts) venció por nocaut técnico a los :02 segundos del tercer asalto a José Ramón Sánchez (3-10-1 y un nocaut) cuando éste no se levantó para salir de su esquina.

Entretanto, Kenneth Rivera (1-0 y un nocaut) debutó exitosamente con una victoria por nocaut sobre Ned López (1-0 y un nocaut) a los 2:16 del segundo asalto cuando con lo derribó espectacularmente y el árbitro Luis Pabón detuvo de inmediato el encuentro; Kenneth Díaz (1-0 y un nocaut) debutó con un nocaut sobre Nelson Agosto (0-2) a los 1:47 del primer asalto cuando lo derribó y Agosto no se levantó, y Jesús Javier Cintrón empató con Iván Vázquez cuando los jueces votaron 38-36 para Vázquez, 39-36 para Cintrón y 38-38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario