martes, 23 de agosto de 2011

Cotto-Margarito II: sigue el tranque por el peso

El segundo pleito entre Miguel Cotto y Antonio Margarito señalado para diciembre 3 en el Madison Square Garden tiene un escollo que superar y es el peso en que se celebrará el combate tal y como informó en agosto 4 The Sport Press.

Cotto, monarca junior mediano de la AMB y su grupo de trabajo, quieren escenificar el combate en 150 libras mientras que los que representan a Margarito no están muy inclinados en esa propuesta aunque podrían acceder que fuera en 152 libras.

“Pero eso es cuestión de negociación y de unos buenos washingtones. Margarito viene de perder dos de sus tres últimas peleas con Shane Mosley, por nocáut, y con Manny Pacquiao por decisión hace casi un año donde resultó malamente lesionado. Y ha confrontado problemas para tener licencia debido a su suspensión. Si quiere pelear con Cotto va a tener que ser en 150 libras y me imagino que con un aumento en su bolsa de $2 millones aceptará”, expresó una fuente de entero crédito.

El martes Boxingscene.com recogió las impresiones de Robert García, entrenador de Margarito, sobre el particular quien opinó que todo es una estrategia de Cotto y su grupo de trabajo.

“Mi opinión es que hay un contrato que ya existe para que la pelea sea en 154. Ellos están justamente jugando”, dijo García.

El asunto de condicionar el peso de la división renació hace unos cinco años cuando Pacquiao le condicionó el peso a Oscar de la Hoya, Cotto y el propio Margarito así como Bernard Hopkins contra Winky Wright, Roy Jones contra Félix Trinidad y Paulie Malignaggi contra Juan Díaz por nombrar sólo algunos.

García cree que el equipo de Cotto puede pensar que esta es la única oportunidad que hay para Margarito por lo que están tratando de que la pelea sea en un peso menor.
El entrenador que ha visto en auge su popularidad en el último año insiste en que su boxeador no puede bajar a 150 libras.

"Sólo ver a todos estos pesos de recuperación hoy en día. Ellos piensan que esta es la única opción para Tony, pero Tony no puede hacer 150. Si quieren seguir insistiendo en 150, entonces tal vez no hay pelea. Me habían advertido de que un peso intermedio 152 libras también se menciona”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario