jueves, 4 de agosto de 2011

OK médico a Margarito; sólo faltan unos detalles

El mejicano Antonio ‘El Tornado de Tijuana’ Margarito recibió el visto bueno de los médicos para que pueda volver a su profesión y darle la revancha el 3 de diciembre en el madison Square Garden de Nueva York al actual campeón de las 154 libras de la AMB, el puertorriqueño Miguel Cotto.

Sin embargo, Francisco ‘Pancho’ Espinoza, uno de sus manejadores, admitió que faltan por dilucidar varios detalles en el contrato los cuales podrían resolverse la semana próxima cuando se reúna con el promotor Bob Arum.

“El señor (Arum) ha dicho que la pelea va en Nueva York con Cotto pero no se ha determinado el peso ni título ni nada. No más que la pelea va el 3 de diciembre. Ya los médicos le dieron el visto bueno y Margarito sigue entrenando. Nunca ha dejado de entrenar. Nosotros esperamos reunirnos con el promotor para que determine lo que va hacer. Y echarle ganas”, dijo desde México.

Margarito, con foja de 38-7 y 27 anestesiados, no pelea desde noviembre 13 del pasado año cuando perdió por decisión unánime con Manny Pacquiao resultando con una seria lesión en el lado derecho de su rostro que le afectó el ojo.

Cotto, cuyo palmarés es de 36-2 con 29 achocados, hizo su última pelea en marzo 11 de este año cuando doblegó por nocáut técnico en doce asaltos al nicaragüense Ricardo Mayorga.

“Creo que ahora en la segunda visita llegaremos a un acuerdo. No puedo decir más. Vamos a esperar la semana que entra que nos juntemos con el promotor. La pelea va el 3 de diciembre. Eso es un hecho y Margarito tiene el visto bueno de los médicos”, recalcó.

Por otro lado, The Sport Press conoció que entre los detalles que aún no han acordado está el peso debido a que se está proponiendo que el combate se celebre en 150 libras en vez del límite de 154.

No hay comentarios:

Publicar un comentario