viernes, 26 de agosto de 2011

Brasil gana la Copa; Narváez es el 12mo. jugador

La Copa lleva el nombre de una figura prominente del baloncesto puertorriqueño. Pero Brasil se ha adueñado de la misma desde su creación.

Tiago Splitter anotó 14 puntos con siete rebotes y Marcelo Machado sumó otros 12 puntos para darle a la selección brasileña un triunfo 89-79 sobre la selección de Puerto Rico en la tercera y última jornada de la Copa Tuto Marchand ante una entusiasta fanaticada en el Complejo Deportivo de esta ciudad.

Brasil repite el título con marca perfecta de 3-0, a la vez que los boricuas vuelven a acumularon récord de 2-1 por segundo torneo en línea.

Tras el partido, el técnico boricua Flor Meléndez anunció la inclusión del pívot Manuel Narváez como el duodécimo jugador de la plantilla. Luis Villafañe quedó fuera del conjunto y retornará hoy a la Isla, cuando sus compañeros viajarán directo a Mar del Plata, sede del Torneo Preolímpico que comenzará el próximo martes.

Narváez anoche jugó 14 minutos y aportó seis puntos con siete rebotes. Villafañe no fue utilizado en el partido.

La presión defensiva de los locales fue decisiva para su victoria. Brasil obligó a Puerto Rico a registrar un 36% en sus tiros de campo, al tiempo que limitó al estelar José Juan Barea.

Barea estuvo discreto al tirar de 13-3 de campo y sumar 10 puntos. Y en medio de la frustración, Barea se vio forzar algunos tiros, especialmente en la segunda parte del juego, cuando lanzó de 7-1 de campo.

El pívot Daniel Santiago fue el mejor con 17 puntos y ocho rebotes, seguido de Ricky Sánchez con 14 tantos y Alejandro 'Bimbo' Carmona con 11. Andrés Rodríguez contribuyó seis asistencias con tres puntos, ofreciendo sólidos minutos desde el banco.

El valioso armador Carlos Arroyo no estuvo activo en el partido al recuperarse de un virus. Arroyo tampoco practicó en la sesión matutina.

Pese al último resultado, el combinado boricua pareció superar las expectativas a la entrada de este certamen, cuando llegó con nueve jugadores.

TEXTO Y FOTO cortesia fibaamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario