martes, 2 de agosto de 2011

Puerto Rico a la final Serie Mundial Big League

Kelvin Rivas lanzó seis entradas completas y Luis Benítez lo relevó para que Puerto Rico derrotara a Holanda con un no hit no run de 10-0 y por segundo año consecutivo pasara a la final de la Serie Mundial de la Big League de las Pequeñas Ligas.

Los boricuas, quienes obtuvieron el campeonato mundial el pasado año, defenderán el mismo contra el ganador entre de Carolina del Sur y la selección del Sur-Este de los Estados Unidos que jugaban anoche a las 7:30 pm.

La final se llevara a cabo mañana miércoles a las 7:30 pm y será transmitida por ESPN.

Los bates de Puerto Rico sonaron como tambores en la primera entrada al anotar siete carreras suficientes para asegurar el partido ante los lanzamientos del holandés Ian Delmarre, quien solo pudo conseguir un jugador fuera en ese episodio.

Mientras, Rivas se encargó de dominar a su antojo a los holandeses repartiendo 11 ponches, embasó a uno y su efectividad durante el torneo terminó en 0.00.

En la entrada de recoger los bates el cerrador Luis Benítez se encargó de sellar el triunfo sin permitir indiscutible, ponchó a dos y embasó a uno.

Los mejores a la ofensiva lo fueron Harold Díaz de 5-2 con una empujada, Michael Pérez de 3-2 con una anotada, Roberto Martínez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Joshua Correa dos anotadas, dos empujadas y un cuadrangular y José De la Torre de 4-3 con una anotada y dos empujadas.

El dirigente Edwin Rodríguez se sintió sumamente complacido con la victoria que los envían por segundo año consecutivo a la final de la Serie Mundial y defender su campeonato.

“Rivas ha lucido inmenso en esta serie con una recta de 90 millas y con un repertorio que incluye la curva, slider. Estaba nasty. Todos sus lanzamientos estaban en la zona. Cuando tienes un lanzador que puede lanzar muchas entradas, eso ayuda mucho al bullpen. Solo Rivas y Vázques no podrán lanzar mañana, pero todos los demás están disponibles”, indicó.

Los equipos de Estados Unidos tienen buen pitcheo y sus lanzadores están cerca de las 92 millas y hay uno que otro que tira un promedio de 94.

“La estrategia no cambiará mucho, nuestra ofensiva ha estado ahí y el pitcheo también. Espero que podamos continuar jugando de la manera que lo hemos hecho pero sin duda la calidad de los dos equipos que juegan ahora es muy superior a los equipos del grupo internacional al que pertenecemos. Espero que Jorge los pueda mantener a raya.”

El seleccionado en la segunda ronda del sorteo de novatos 2011 de las grandes ligas por los Cerveceros de Milwaukee, Jorge López, será el encargado de lanzar el partido y ayudar a su equipo a ganar el campeonato mundial por segunda vez de forma consecutiva, hazaña que Puerto Rico nunca ha logrado en su historial en Series Mundiales de dicha categoría.

La novena terminó invicto en cinco salidas en el grupo internacional. La isla ha logrado campeonatos mundiales en 1983, 2002 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario