jueves, 25 de agosto de 2011

Busca dirigir el boxeo profesional

La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) competirá directamente contra los organismos profesionales como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) indicando su presidente Ching-Kuo Wu que su intención es regular este deporte en todos sus aspectos.

Desde el 2007, la AIBA ha estado intentando dar este golpe magistral y comenzaron con la creación de una ‘Serie Mundial’ para dar paso ahora a un programa llamado Asociación Profesional de Boxeo (APB) señalando Ching-Kuo Wu que de esta forma ‘velaría’ por el bienestar de los pugilistas incluyendo el financiero.

Y es ahí donde estriba el asunto…en los washingtones.

La AIBA ha visto como las grandes cadenas televisivas como HBO y Showtime en Estados Unidos y otras en Europa desembolsan millones de $$$ para presentar una cartelera de envergadura donde se generan cientos de washingtones y todo el mundo quiere ahora un pedazo del pastel.

La AIBA pretende tener un organismo (APB) con sus clasificaciones mundial, regional y nacional a la vez que no se usará protector de cabeza y hasta se cambiaría el peso de los guantes.

No hay que buscar más.

Es otro organismo que pretende acaparar TODO el boxeo pero está por ver cómo reaccionan los comités olímpicos del mundo y las actuales entidades profesionales (OMB-AMB-CMB y FIB) sin contar los minoritarios.

¿Quién va a velar por la salud de estos boxeadores? ¿Quién se responsabilizará cuando surja alguna lesión? ¿Se acabó el amateurismo? ¿Quiere la AIBA tener a Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, los hermanos Klitschko y otros grandes campeones generando millones de $$$ para sus arcas?

Este embeleco de la AIBA va a iniciar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 dado que se le dará la oportunidad a que boxeadores profesionales estén activos en esa competencia.

Pretende la AIBA que los boxeadores aficionados bajo su palio entre los 19 y 40 años que quieran ser profesionales así lo hagan.

AIBA…me parece que está picando fuera del hoyo.

Su presidente tiró la cascarita y consiguió los votos para crear una liga mundial que muchos vieron simpática dado que les permitía a los boxeadores aficionados ganar algún dinero sin perder su status olímpico.

Pero ahora, con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI), dio el segundo paso, de forma magistral, y quiere convertirse en el principal rector del boxeo aficionado y profesional buscando acaparar los millones de washingtones que en la actualidad se agencian para sus arcas los organismos profesionales.

El COI le abrió las puertas al baloncesto, voleibol, atletismo y tenis entre otros deportes profesionales a competir en los Juegos Olímpicos y esa movida le generó cientos de millones de $$$.

Ahora el turno le toca al boxeo y la AIBA junto a su líder le brillaron los ojos y el signo de $$$ está de forma intermitente prendiendo y apagando por lo que a partir del 2016 los Juegos Olímpicos serán de una vez y por todas una competencia profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario