viernes, 19 de agosto de 2011

Juanma López recibe ayuda psicológica

Juan Manuel López, que el 1 de octubre reaparece midiéndose a Mike Oliver en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, confió que buscó ayuda psicológica en un intento de reorganizar su vida privada y deportiva luego de que perdiera su invicto y título con el mejicano Orlando Salido en medio estar atravesando por problemas matrimoniales.

“Cuando me enfrenté a Salido mi preparación fue muy buena pero no salió lo que habíamos planeado. Tal vez las preocupaciones que tenía no me dejaron funcionar como era. Peter Rivera nos llevó donde una prima de él que es psicóloga y nos habló en varias ocasiones y me dijo que a veces por más tranquilo que uno esté, uno tiene un subconsciente que los problemas siguen trabajando y uno no puede funcionar al máximo. Ahora estoy más tranquilo. Tengo mejor comunicación con Bárbara y estamos bien tranquilos”, recalcó.

López, quien tiene que rebajar 17 libras y seguirá entrenando en el Cheo Aponte, dijo que ha tomado más de una terapia con la psicóloga señalando que las mismas le han beneficiado en su estado de ánimo.

“Después de la pelea fui como a tres sesiones que Peter nos llevó y son cosas que a a veces hacen falta. Es para botar el golpe pero no tanto el deportivo sino por las cosas personales que estaban pasando en mi vida. Uno dialoga. Y en lo deportivo, yo no esperaba perder y mucho menos darle la cara al pueblo de Puerto Rico era un poco difícil. Y nosotros nos preparamos para eso”, apostilló.

Le restó importancia a que su regreso se produzca en el mismo escenario donde sorpresivamente perdió su invicto y título manifestando que se está preparando concienzudamente para retomar su carrera con éxito en ruta a la reconquista del cetro pluma y de otros dos títulos mundiales para cerrar con cuatro campeonatos en diferentes divisiones.

“No soy supersticioso. Iré a Bayamón para hacer el trabajo. Me gustaría llegar hasta las 135 libras. Salido tiene intención de pelear en diciembre y si todo sale bien esperamos que para enero ó febrero esté peleando con él”, finiquitó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario