martes, 2 de agosto de 2011

Organismos marginan a Eric Morel

Eric Morel, un dos veces campeón mundial, mantiene una batalla porque los organismos que rigen el boxeo profesional al menos lo mantengan entre los primeros clasificados en la división gallo donde conquistó el título interino de la OMB en el 2010 derrotando a Gerry Peñalosa.

El boricua que tiene palmarés de 44-2 con 22 cloroformados tiene una seguidilla de nueve victorias en ristra desde que se convirtió en un peso gallo pero peleadores de la calidad de Fernando Montiel y Jorge ‘Travieso’ Arce le han sacado el cuerpo en más de una ocasión.

Montiel, en un par de ocasiones cuando era el campeón gallo en propiedad de la OMB, se ‘lesionó’ y evitó reñir con Morel mientras que Arce también se accidentó en un guanteo y no ha querido combatir con el puertorriqueño.

Incluso, el filipino Nonito Donaire, actual campeón gallo de la OMB, rechazó pelear con Morel hace un par de años luego de que alegadamente ya se había llegado a un acuerdo.

Y resulta irónico que un peleador de dicha categoría no esté clasificado en las 118 libras en ninguno de los cuatro organismos (AMB-CMB-OMB-FIB) y que sea sólo el CMB el que lo esté considerando pero en las 122 libras en donde ocupa la decimocuarta casilla (14) en el escalafón.

“Nadie quiere pelear con Eric. Nonito Donaire dice que quiere pelear en octubre pues que lo haga con Eric si se atreve. Nosotros estamos listo para el que sea entre las 118 y 122 libras”, sostuvo su padre Cirilo.

Morel, de 34 años, está señalado para reaparecer el 13 de agosto en Las Vegas, Nevada, contra Daniel Quevedo, pleito que de concretarse debe ser de trámite para el ex olímpico.

“Pero vamos a ver qué pasa. Eric tiene el hambre y el deseo de ganar otro título. Solo esperamos que se nos de la oportunidad para aprovecharla al máximo”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario